Secciones
Servicios
Destacamos
Tadej Pogacar (UAE) dejó hacer durante toda la etapa, como había anunciado la víspera tras ganar en Isola 2000, pero ya en meta, mano a mano con Vingegaard (Visma) no tuvo compasión. Si alguien pensaba que reconocería la inmensa actuación del danés en este Tour ... no disputándole la victoria se equivocó de plano. El maillot amarillo arrancó con su potencia habitual en los últimos 200 metros y ganó su quinta etapa en este Tour, la 16ª en sus cinco participaciones. Supera a Freddy Maertens y alcanza a Jacques Anquetil. Este domingo puede ampliar la cuenta en la contrareloj de 33,7 kilómetros con la que se cierra el Tour y para la que es el gran favorito.
El esloveno aseguró que «si me hubieran dicho esto antes del Tour de Francia, no me lo habría creído. No tengo palabras. Estoy tan feliz... Espero poder disfrutar de esta victoria con mis compañeros de equipo. Cinco victorias de etapa son más que suficientes. Con una y el maillot amarillo habría bastado, la verdad. Pero en el ciclismo no se frena».
Elogió a Vingegaard, su principal rival. «Jonas había pasado por días difíciles, pero ha demostrado que no es fácil de doblegar y que es un auténtico luchador. Ha hecho una carrera muy buena y ha estado muy fuerte. Queríamos ir tranquilos hasta el final, pero Soudal quería intentar sacar tiempo a Jonas o ir a por la etapa... y, a la postre, eso jugó a mi favor».
Noticia relacionada
Pogacar va a terminar el Tour después de ser líder en 19 de las 21 etapas. Bardet (DSM) ganó laprimera etapa, el esloveno vistió el amarillo en la segunda, se lo cedió a Carapaz en la tercera y una vez que lo recuperó en la cuarta ya no lo ha dejado. En el Giro de italis fue maglia rosa desde la segunda etapa hasta el final.
Con el de este domingo, en sus cinco articipaciones Pogacar acumula 40 días con el maillot amarillo. Es el sexto corredor de la historia con más días al frente del Tour, por detrás de Merckx (97), Hinault (75), Indurain (60), Froome (59) y Anquetil (50).
Pogacar recuperará el cetro del Tour después de dos derrotas consecutivas y batiendo al corredor que le derrotó en ambas, Vingegaard, un hecho extraordinario. La de este sábado es la victoria número 83 de su carrera, la 19ª de lo que va de temporada, líder mundial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.