Borrar
Urgente Seis kilómetros de retención por un accidente en la N-I en Tolosa, sentido Donostia
Pogacar y Vingegaard se dan la mano en señal de reconocimiento al finalizar el Tour.
Siempre nos quedará París
La voz de la experiencia

Siempre nos quedará París

Por segundo año consecutivo, Vingegaard se convierte en el rey de Francia y recibe el homenaje como el corredor más completo

Lunes, 24 de julio 2023, 08:07

Llegado el día del fin de Tour nunca es fácil contener las emociones para quienes en algún momento hemos tenido la gran fortuna de vivir el mágico momento de llegar a los Champs-Élysées. Aun desde la nostalgia y dos décadas después, el corazón sigue reviviendo ese hormigueo, ese nerviosismo, esa sensación única que cada año saca y guarda para solo ser usada durante unos minutos. Minutos de uso descontrolado y eufórico que cada año lo espero como quien espera en la estación la llegada del tren. Con puntualidad británica, siempre fiel a la cita.

Dice Sabina: Me esperaba una recién casada que no se acordaba de mí.

París siempre espera al ciclista y por supuesto que se acuerda de cada uno de nosotros, de todos, sin excepción. Sobre su adoquín guarda impregnada a buen recaudo toda la historia de ... la mejor carrera del mundo. La última etapa siempre es y será especial. Desde por la mañana se respira una atmósfera completamente diferente. La parte deportiva casi pasa a un segundo lugar, dejando todo el protagonismo a la parte emocional. Tres semanas de máxima exigencia dejan cuerpo y mente extremadamente vulnerables a cualquier gesto. El abrazo tan esperado, la felicitación más protocolaria, una simple mirada de complicidad de cualquier ser querido, cualquier detalle es susceptible de emoción. Mi primera llegada a París la recuerdo como una gran ola que me engulló y me devolvió a los dos días. Fue tan extrema la batería de emociones que no fui capaz de gestionar ni disfrutar todo lo bonito que me estaba sucediendo. Mi primera participación en el Tour, primera vez en París, tercer lugar en el podio. Estaba preparado para todo menos para ti. (Albert Espinosa)

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Siempre nos quedará París