J. González
Lunes, 10 de febrero 2025, 09:18
«¡Enhorabuena a todos!». Con estas tres palabras, Emergencias de Madrid agradeció la labor de los jugadores del Águilas de Moratalaz y del CD Alzola Halcones 'A' de Preferente Aficionados sobre el terreno de juego, y no por su destreza con el balón, sino por salvar la vida del árbitro del encuentro, quien en pleno partido sufrió un infarto.
Publicidad
A los pocos minutos de dar el pitido inicial, el trencilla, de 29 años, según los testigos, se desplomó sobre el verde del polideportivo municipal de Moratalaz (Madrid). Al instante, uno de los jugadores, de 19 años, comenzó a realizar un masaje cardíaco, al que se unieron el resto de futbolistas y asistentes al encuentro.
Entre todos consiguieron mantener el pulso del hombre hasta la llegada del Samur, que cuenta con una base cercana a la instalación deportiva. Utilizaron un desfibrilador externo semiautomático (DESA) y lograron revertir la parada.
El fue recuperó el pulso y la consciencia, y fue trasladado sobre las 13:00 horas del pasado domingo al madrileño Hospital Gregorio Marañón.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.