Urgente Incendio en el centro de San Sebastián
Aitor Zulaika, entrenador del Real Unión. LUSA
Primera RFEF

Rivales de pedigrí para el Real Unión en la novedosa Primera División RFEF

El conjunto irundarra certificó el domingo en Tarazona su presencia en la categoría que entrará en vigor el próximo curso

Edu Prieto

Irun

Martes, 4 de mayo 2021, 07:11

Basta con echar un vistazo a los últimos equipos que han asegurado esta jornada su presencia en la Primera RFEF, Deportivo de la Coruña, Racing de Santander o Atlético Baleares, además del Real Unión, para valorar el logro obtenido por los txuribeltz el ... pasado domingo. A falta de que se dividan los cuarenta clubes en dos grupos, los irundarras podrían pasearse el año que viene por Riazor, el estadio Johan Cruyff, el Alfredo Di Stéfano o el Nou Estadi de Tarragona.

Publicidad

No estar en esa nueva competición que nacerá por debajo de la Liga Smartbank hubiese supuesto un lastre para un proyecto, el deportivo, que ha resucitado y al que Aitor Zulaika podrá dar continuidad en un formato mucho más atractivo que la Segunda B.

Sin pasar por alto el proceso en el que se encuentra la entidad, que podría derivar en un cambio de gestores mas pronto que tarde. Dirija quien dirija la institución, los focos que apuntan a la nueva 1ª RFEF provocarán más facilidades a la hora de acometer contrataciones o buscar unos patrocinios que se han puesto más caros que nunca por la crisis sanitaria.

Más pros que contras

La futura categoría nace con el objetivo de acortar el salto al profesionalismo pero faltan detalles por pulir. Entre ellos el reparto de los derechos televisivos, un globo que parece haberse ido desinflando con el paso de las semanas.

Publicidad

Primera RFEF

  • Integrantes. Cuarenta clubes divididos en dos grupos.

  • Formato. Asciende el primero de cada grupo. Del 2º al 5º disputan play-off a Segunda y descienden del 16º al 20º.

  • Equipos ya clasificados. Sanse, Barcelona B, Real Madrid Castilla, Nástic, Dépor, Racing, Extremadura o Andorra, entre ellos. Algunos todavía pueden ascender a la Liga Smartbank.

Los futbolistas, a través de la AFE, ya han pedido que todas las fichas sean profesionales, fijar un salario mínimo o consensuar el calendario y los horarios de la nueva categoría. Quedan detalles por concretar pero el Real Unión ya puede decir que estará en el nacimiento de la Primera RFEF.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad