Secciones
Servicios
Destacamos
EDU PRIETO
Irun
Sábado, 13 de febrero 2021, 08:45
La lucha por los tres tronos que ofrecen las plazas para tratar de ascender a Segunda vivirá un nuevo episodio este fin de semana. Salvo que equipos como el Arenas, el Alavés B o el Laredo lo borden en las siete fechas que restan, esa ... batalla se librará entre cinco aspirantes: Bilbao Athletic, Real Unión, Amorebieta, Sanse y Racing.
Dos de ellos se verán las caras en la cita que abre la jornada en Zubieta. Los txuri-urdin reciben hoy a partir de las 15.45 a un Amorebieta que lleva instalado en puestos de honor desde que comenzó la temporada y posee tres puntos más que los de Xabi Alonso. Quedará mucha tela que cortar al término del choque, pero el resultado final puede condicionar el porcentaje de éxito de unos y otros cuando concluya la primera fase.
Si los realistas ganan empatarán a los de Iñigo Vélez y comprimirán la parte de arriba. Si salen derrotados y tanto Athletic B como Unión sacan adelante sus compromisos, las distancias con la cabeza de la tabla, a falta de seis partidos, empezarían a ser considerables.
El Real Unión buscará alargar esta tarde (18.00) en Lasesarre su racha de cuatro triunfos consecutivos. Para lograr el quinto deberá vencer a un Barakaldo que contará con la novedad de Jabi Luaces en el banquillo.
Los fabriles son el farolillo rojo pero el míster txuribeltz, Aitor Zulaika, no tiene dudas de que «tendremos un equipazo enfrente. No lo digo por decir. Lo demostraron en la primera vuelta en Gal apretándonos arriba, jugando en campo contrario y poniéndonos las cosas muy difíciles».
El azpeitiarra afronta el duelo «con más dudas de las habituales» por varios motivos. El último encuentro que el Barakaldo jugó en casa fue hace tiempo y desde entonces han cambiado dos entrenadores. Será el primer partido de su nuevo técnico y también han tenido altas y bajas en este mercado invernal».
Los fronterizos podrían ser líderes mañana por la tarde pero Zulaika sigue sin prestar demasiada atención a la clasificación y a las consecuencias que puedan provocar los resultados del fin de semana. «De aquí al final va a haber enfrentamientos directos y en muchos estaremos nosotros presentes. Por suerte. Todas las jornadas van a ser decisivas y esta va a ser una más».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.