Urgente Incendio en el centro de San Sebastián
Paco Barthe intenta lanzar a portería ante la oposición de un jugador del Ademar. Juan Llaca
Balonmano

Empate del Bidasoa ante el Ademar

Los irundarras tuvieron en la mano ganar al segundo de la pasada Liga Asobal | El cuadro amarillo sigue sin ganar en pretemporada, pero las sensaciones son más que positivas

Borja Olazabal

Ribadesela

Miércoles, 22 de agosto 2018, 23:06

La de este miércoles era una tarde especial para el entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ya que Ribadesella es su pueblo natal y pudo 'jugar' ante su público. Se notó que estaba en casa desde el principio, cuando recibió una gran ovación desde ... la grada en el momento de la presentación del partido. Y el cariño mostrado por el público hacia el técnico tuvo su vuelta con el buen espectáculo que ofrecieron Bidasoa-Irun y Ademar León.

Publicidad

Cuétara tenía especial ilusión por ganar el partido de este miércoles y el Bidasoa estuvo a punto de hacerlo, pero el choque acabó con el 24-24 en el marcador.

Los irundarras entraron muy bien a su tercer amistoso. Sorprendieron a su rival con un 5:1 defensivo y colocaron el 3-1 en el marcador para el minuto cinco. Pero dos exclusiones seguidas, a Crowley y Kauldi, cortaron el ritmo de los de amarillo, que vieron cómo su rival les metía un duro parcial, 0-5, para ponerse tres goles arriba, 3-6.

Bidasoa

Rangel (7 paradas), Crowley (2 goles, 1 de p.), Leo (4), Azkue (3), Kauldi (4), Cavero (5, 2 p.), Serrano (1) -siete inicial- Gómez (2 paradas), Zabala, Aldaba, Rodrigo Salinas (1), Barthe, De la Salud (1 p.), Esteban Salinas, Tesoriere, Seri (3), Satrustegi.

24

-

24

Ademar

Biosca (6 paradas), Juanín (1 p.), Simonet (3), Juanjo (1), Vieyra (3), Mario (1), Carou -siete inicial- Slavic (7 paradas), González, Pérez Arce, Fernández (1), Jaime, Marqués (2), Gonzalo (1), Mosic (5), Carrillo (4, 2 p.), Pesic (2), Rozas.

  • Marcador cada cinco minutos 3-1, 3-5, 5-6, 8-7, 9-9, 12-11 (descanso) 13-16, 15-18, 18-19, 21-22, 23-23 y 24-24.

  • Árbitros Friera y Álvarez. Excluyeron por parte del Bidasoa a Crowley y Kauldi. Y del Ademar a Marqués.

  • Incidencias LLeno en el polideportivo de Ribadesella para el partido correspondiente al 'I. Memorial Ramón Callejón Berbes'.

Una vez recuperados todos sus efectivos, el partido volvió a la dinámica de los primeros minutos. Seri, Kauldi y Cavero marcaron para devolver el empate al luminoso y el Bidasoa volvió a mandar, en el juego y en el marcador.

Fundamentados en una gran defensa, los de Irun consiguieron llegar con ventaja al descanso. Los amarillos combinaron el tradicional 6:0 atrás con un 5:1 con mucha profundidad de los laterales que obligaba al Ademar a mover el balón casi en el centro del campo. Esto, sumado al acierto ofensivo, sobre todo de un Cavero que terminó la primera parte con cuatro goles, los dos últimos una vaselina y una rosca memorable, permitieron que el primer tiempo se cerrara con el 12-11.

La última jugada

El inicio de la segunda parte pudo haber roto el partido en detrimento de los intereses del Bidasoa-Irun. Los irundarras tardaron en volver de los vestuarios y el Ademar les endosó un parcial de 1-5 (13-16). Pero cuando volvieron lo hicieron con todas las de la ley. Recuperaron su solidez defensiva y fueron dando pequeños pasos hasta volver a igualar la contienda, 18-18. Otro arreón leonés volvió a darles tres goles de renta, 18-21, pero el Bidasoa volvió a reaccionar.

Publicidad

Tanto, que los de amarillo tuvieron la victoria en la mano. De la Salud se estrenó marcando el 24-23 y el Bidasoa recuperó el balón, pero Kauldi, a falta de 45 segundos, falló desde seis metros. Y en la última jugada, de penalti, el Ademar empató.

Con el 24-24 acabó el tercer amistoso de un Bidasoa-Irun que volverá a jugar el sábado en Artaleku contra el Billere a las seis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad