Secciones
Servicios
Destacamos
Iñaki Izquierdo
Miércoles, 18 de diciembre 2024, 07:11
En el Campeonato de Parejas todos los puntos pesan, pero algunos pesan más que otros. El que se juegan el viernes en el Madalensoro de Oiartzun Jaka-Imaz y Peio Etxeberria-Martija es de los que cuentan. Es solo la cuarta de las 14 jornadas ... de la liguilla, pero las posiciones empiezan a definirse y nadie se quiere quedar atrás.
Jugará en casa Ander Imaz. El zaguero oiartzuarra asegura que «para sumar puntos hay que dar la mejor versión, porque en esta Campeonato hay parejas muy fuertes y las victorias están muy caras. Es un punto importante, porque ellos están en cero y nosotros, con uno. En caso de ganar daríamos un salto adelante bonito. Ellos necesitan superarnos para meterse en la pelea, así que espero un partido duro. Nos tocará trabajar durante todo el encuentro, pero estamos mentalizados».
Imaz acudió ayer a la elección en el Madalensoro, un frontón precioso. «Siempre son especiales los partidos que se juegan en el pueblo, porque al cabo del año no tenemos muchas ocasiones. Normalmente, una sola. Será un duelo complicado, pero tendremos a la gente a favor, así que a ver si lo podemos aprovechar. Es un frontón muy bueno. Quizá la contracancha sea un poco estrecha, pero tanto por el suelo como por el frontis es un frontón excelente. Muy bueno. Nadie puede poner excusas por ese lado».
Pudieron constatarlo sus rivales. Imaz no necesita probar el Madalensoro, que conoce como el pasillo de su casa, pero Peio Etxeberria y Martija aprovecharon el desplazamiento a Oiartzun para realizar un entrenamiento serio. Ejercieron de sparrings Salaberria y Gaskue, que forman pareja en el Campeonato de Serie B y jugarán el primer partido del viernes, frente a Zubizarreta III y Morgaetxebarria.
La dos parejas se presentarán en Oiartzun después de haber perdido su último partido. Imaz admite que a raíz de esa derrota llegarán «con un poco de dudas. Ganamos el primer partido y en el segundo dispusimos de una ventaja bonita para haber ganado, pero la semana pasada tuvimos enfrente a una pareja más fuerte que nosotros y que hizo las cosas mejor. A ver si esta semana Erik y yo damos nuestro mejor nivel y empezamos el partido con confianza».
Noticia relacionada
Las derrotas llegaron a manos de las dos parejas favoritas del campeonato. Jaka e Imaz se quedaron en 14 ante Artola y Mariezkurrena II mientras que Peio Etxeberria y Martija subieron un tanto más al marcador, 15, frente a Elordi y Zabaleta. El equilibrio en la zaga se prevé mayor en el partido del viernes.
Aunque Peio Etxeberria y Martija cierran la clasificación junto a Peña II y Albisu después de no haber estrenado su casillero en tres jornadas, Imaz da por hecho que Jaka y él no encontrarán facilidades por parte de los navarros. «Son una pareja que regala muy poco, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y acertar. Julen es muy seguro y Peio ha subido mucho estos años. Sabemos que si queremos ganar tendremos que perder poca pelota y hacer bien lo nuestro. Ese es el objetivo».
Hay expectación en Oiartzun por ver a Imaz en acción. Apenas quedan un centenar de entradas a la venta. «Estoy bien. Llegué al principio del Campeonato con pocos partidos y espero ir dando menor nivel semana a semana. El objetivo es formar una pareja fuerte con Erik y ser competitivos en todos los partidos.
Las dos parejas se decidieron rápido entre las diez pelotas puestas a su disposición por el seleccionador de material, Martin Alustiza. Como viene siendo la tónica habitual, no hubo problemas. Imaz explica que son «pelotas buenas, parecidas. No veo mucha diferencia entre las suyas y las nuestras».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.