Unai Laso sentado junto a su perro. josé carlos cordovilla
Pelota - Final Manomanista

Unai Laso: «Durante el campeonato no he hecho ninguna de esas juergas gordas que me gustan»

Joseba Lezeta

San Sebastián

Miércoles, 25 de mayo 2022

– ¿Conoce a sus seguidores?

Publicidad

–No puedes conocer a todos. Hay cuadrillas de Pamplona, de pueblos de alrededor, bastantes vizcaínos... Tengo gente de Ondarroa que me apoya.

– ¿Le sorprende que la gente le estime tanto?

–Flipo un poco. Me llegan mensajes por Instagram. No puedo leer todos. Hay gente que comenta que había perdido un poco la ilusión por la pelota después de los Irujo-Aimar y que la ha recuperado conmigo. Me satisface.

– ¿Piensa en las vacaciones?

–Tienes que estar bien todos los fines de semana del año y eso cuesta. Me gusta salir. Cuando acaban los partidos prefiero hacer algo porque si voy a casa no pego ojo por la tensión hasta las seis de la mañana. Pero también sé que debo cuidarme más que mis amigos. Pelotaris como Aimar que se han cuidado mucho llegan hasta los 40 años. No pienso en eso, pero si se puede...

– ¿Cuánto tiempo lleva sin salir de juerga?

–Durante el campeonato no he podido hacer ninguna de esas gordas de las que me gustan a mí. Al día siguiente de la final, el lunes, me voy de vacaciones. Aunque sea después de pocas horas de sueño. Nos vamos a Grecia. Tenemos cogido el vuelo.

– ¿Es maniático?

–Antes era muy supersticioso. Tengo mis rarezas. Intento que me influyan menos. Siempre hay algo que llevas tiempo haciendo y te da tranquilidad. Cuando me va bien, trato de repetir. Pero si tengo que cambiar de entrenamiento o hacer algo distinto, no pasa nada. Tengo mis rarezas.

Publicidad

– ¿Qué gerrikos usa?

–Tengo dos. Uno de Huarte con mi nombre que me dieron cuando acabé la etapa en el club y otro de Viscarret con el logo del pueblo y el nombre de Unai. No sé cuál llevaré en la final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad