Borrar
Juan Carlos Unzué posa sonriente en la terraza del hotel María Cristina, donde recibió el premio Cinco Estrellas a la superación. FELIX MORQUECHO

Juan Carlos Unzué

Exportero y exentrenador de fútbol

«Que mi última gran parada sea que las ayudas lleguen a mis compañeros de enfermedad»

El navarro confiesa que la ELA le ha enseñado a disfrutar del presente y a aprovechar mejor el tiempo «porque se nos va acabando»

Sábado, 5 de abril 2025, 02:00

Infunde respeto y admiración alguien como Juan Carlos Unzué (Orkoien, Navarra, 1967). Un hombre que vive por y para los que padecen, como él, la ... ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) y que confiesa con una entereza granítica «que le queda poco». Un gran portero y excelente entrenador, que da lecciones de vida allá por donde pasa. La dio en el Hotel María Cristina, donde hace unos días recibió el premio Cinco Estrellas a la Superación llevándose una atronadora y merecida ovación por los allí presentes. Unzué habla con la calma de alguien que sabe, y lo dice sin ningún complejo, que el tiempo se le agota más rápido que a los demás. Ha hecho muchas y grandes paradas a lo largo de su carrera, pero la mejor está por llegar. «Hablaremos también de fútbol, ¿no?», pregunta antes de que empiece a correr la grabadora. «Claro, estamos en las páginas de deportes». Una charla de fútbol, vida y esperanza con un marcado mensaje de superación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Que mi última gran parada sea que las ayudas lleguen a mis compañeros de enfermedad»