PPLL
Miércoles, 2 de julio 2014, 00:32
Euskaltel afronta la recta final de su proceso de externalización del servicio de mantenimiento de redes, tras elegir como candidato a asumir este contrato a la compañía china ZTE, uno de los gigantes en el mundo de las telecomunicaciones. ZTE negociará a partir de ahora ... con carácter exclusivo, después de que se hayan desechado las ofertas presentadas por Haweei y Ericsson. Tras firmar hace unos días la externalización de los sistemas informáticos con el grupo francés GFI y la subrogación de 33 trabajadores, Euskaltel se dispone ahora transferir un negocio más jugoso y que implicará la transferencia de un mayor número de personas. Se estima que en torno a 133 empleados de Euskaltel pasarán a ZTE. Según fuentes cercanas a la negociación, ZTE -que ya factura unos 150 millones anuales a operadores españoles- se ha comprometido a crear una filial en Zamudio, que actuaría como centro de servicios para todo el sur de Europa. Ello supondría un compromiso de creación de empleo adicional.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.