Sergio Lizarraga
Sergio Lizarraga
Martin Sansinenea
San Sebastián
Domingo, 18 de agosto 2024, 07:08
Además de un salario o unas buenas condiciones laborales, tener una oferta en la que «existe un proyecto profesional claro y ambicioso liderado e impulsado por personas con un conocimiento y trayectoria ejemplar» puede ser también fundamental. Lo asegura Sergio Lizarraga, (Donostia, 1994), asociado senior ... de Stellum Capital. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, también cursó el programa superior en Corporate Legal por el IE Business School. Unos estudios que le han permitido trabajar, además de en su actual puesto, en empresas como Deloitte o Abac Capital y Talde. No obstante, en estos momentos se encuentra trabajando en «algo que es muy enriquecedor». Esto se debe a que, como destaca, «tengo la posibilidad de analizar diferentes sectores, conocer compañías con modelos de negocios distintos y colaborar con equipos directivos de primer nivel con trayectorias profesionales diversas». A este respecto, destaca que una de las cosas más gratificantes es «ver cómo las decisiones que se toman en las compañías en las que participas tienen un impacto positivo en nuestro entorno».
Publicidad
Además de esta razón, existen otras que le hicieron decantarse por Stellum Capital. Desde su punto de vista, «las empresas son personas y en consecuencia un equipo humano bueno es un motivo por el que entrar en un lugar y, cómo no, mantenerse». En cuanto a las condiciones laborales, Lizarraga destaca que «es algo importante, pero que es consecuencia de los años que uno trabaje en una empresa». Como afirma, «si se trabaja bien, los horarios y los sueldos suelen ser mejores para los trabajadores, algo que es fundamental para su estancia a largo plazo en una empresa».
Unas condiciones laborales que suelen ser mejores en otros países, sobre todo para perfiles cualificados como los de Lizarraga. No obstante, destaca que «ahora mismo no quiero oír hablar de otras ofertas porque mi proyecto está en Stellum Capital». En este sentido, «conozco a personas que sí han decidido marcharse», asegura. Destaca que «hay gente que se va porque las ofertas laborales recibidas nada más graduarse son mejores en el extranjero que aquí y otros que voluntariamente ya tenían claro que su carrera profesional la querían desarrollar internacionalmente en lugares como Estados Unidos o Asia».
Noticias relacionadas
Martin Sansinenea
Martin Sansinenea
Unas personas que no coinciden con la forma de pensar de Lizarraga pero que comparten unos estudios «que nos permiten estar muy preparados para el futuro y poder rendir en un empleo». A este respecto, destaca que «mi generación, y las que vienen, están muy preparadas». Además, afirma que «en los últimos años ha habido un 'boom' de captación de inversión en el ámbito de la educación poniendo de manifiesto que hay demanda e interés por seguir formándose».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.