Martes, 3 de agosto 2021, 07:43
La temporada estival suele ser propicia para la venta de coches, pero este año las matriculaciones no levantan cabeza. Es más, el pasado mes de julio se desplomaron un 46,28% en Gipuzkoa, pese a que el 1 de junio entró en vigor el Eusko Renove. Pero los incentivos a la compra no terminan de impulsar al sector. Ni siquiera la reducción del impuesto de matriculación hasta finales de este 2021 termina de ser un aliciente.
Publicidad
Y es que el pasado mes tan solo se matricularon en nuestro territorio 772 turismos y todo terrenos frente a los 1.437 del mismo periodo del año anterior. Una situación que se profundiza, ya que en junio nuestro territorio registró un descenso del 19%. Las ventas están lastradas por el canal de particulares, donde tan solo se realizaron en julio 544 transacciones, con una caída del 54,36%, mientras que el de empresas se mantiene estable, con 215 matriculaciones (-046%).
Gipuzkoa es el territorio con un peor comportamiento, seguido por Bizkaia (-40,94%) y Alava (-28,68%). En el conjunto de Euskadi, el descenso es del 40,4%, frente al -28,8% de la media estatal.
Las ayudas del Eusko Renove solo afectan al canal de particulares. Los responsables de varios concesionarios achacan el escaso éxito de los incentivos a que se ha reducido al mínimo la lista de vehículos subvencionables.
Tampoco ayudan las dudas sobre la tecnología a comprar, los problemas de suministro de componentes, ni la quinta ola de la Covid, aspectos todos ellos que incrementan las incertidumbres.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.