Viernes, 25 de noviembre 2022
«Rabia, impotencia y vergüenza». Los hombres se movilizan más que nunca contra la violencia machista en un 25-N en el que las instituciones vascas han reclamado el papel activo de los varones ante las agresiones a mujer. La celebración del Día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres ... durante esta jornada volverá a ser una cita reivindicativa para que en la larga lista de mujeres asesinadas -38 en el Estado entre las que se encuentra la guipuzcoana María Luisa Larrañaga- sea un mal recuerdo del pasado.
Publicidad
El Diario Vasco ha reunido este año a trece guipuzcoanos al hilo de la campaña de Emakunde '¿Qué no quieres entender? Solo sí es sí'. Son trece guipuzcoanos que tienen claro que la lucha de la violencia contra las mujeres es «cosa, también, de los hombres».
Ninguno ha sentido miedo al caminar por la calle cuando cae la noche pero todos saben de los temores de sus parejas, hijas o amigas. Sueñan por una sociedad que no lamente maltratos o violaciones pero advierten, «para cuando sabes de un suceso de violencia física antes ha habido otro tipo de violencia, que no se ve, pero está».
Día contra la violencia de género
Estrella Vallejo Izania Ollo
Oskar Ortiz de Guinea
Texto Verónica Melo y Macarena Tejada
Fotografía Félix Morquecho
Vídeo Borja Luna
Narrativa visual Izania Ollo y Beatriz Campuzano
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.