

Secciones
Servicios
Destacamos
Los carniceros Aitor e Iñigo, dúo familiar de Carnes Etxezarreta, ubicada en el Mercado de La Bretxa de San Sebastián, han dado a probar a un argentino carne poco hecha en el último vídeo de su canal de Youtube. Estos dos carniceros, que son tío y sobrino, cuentan desde 2021 con un canal en esta plataforma en el que publican diferentes vídeos, ya sea mostrando los productos de su carnicería, enseñando a cocinar el filete perfecto o comparando sus carnes con las de supermercado, una sección esta de las que más gusta entre sus seguidores.
En su última publicación, los dos carniceros preparan el pack barbacoa de Etxezarreta y lo dan a probar a Agustín, un argentino conocido de la familia afincado en el País Vasco desde hace más de veinte años. El lote se compone de seis salchichas caseras de Etxezarreta, seis chorizos también de elaboración propia, una morcilla de arroz de Burgos, dos cintas de panceta de raza duroc y la joya de la corona, dos chuletones de lomo alto de alrededor de un kilo de peso cada uno.
El pack barbacoa tiene un precio de 85 euros, se puede comprar en su tienda online y está estipulado para 6 consumidores. «Para seis personas o para cuatro vascos», bromea Agustín durante una de las tomas.
El vídeo, titulado 'Argentino prueba carne poco hecha de nuestro Pack Barbacoa' acumula más de 50.000 visualizaciones desde su publicación el pasado domingo y ha generado multitud de comentarios, entre ellos muchos de argentinos:
Y es que pese a que en el país sudamericano, uno de los templos mundiales de la carne y la barbacoa, los cortes se preparan con una cocción superior a la de aquí, el argentino Agustín lo tiene claro.
«Ya en mi país la comía sanguinolenta pero aquí me he acostumbrado a comerla al punto que se cocina en Euskadi y no vuelvo para atrás. A mi dejamela así, crudita», confiesa durante el vídeo.
Durante la barbacoa Agustín cuenta también que el producto que «más le sorprende» del pack es la mocilla de arroz «puesto que en su país no se conoce» y además explica que pese a lo carnívoros que son en Argentina, el chuletón no es una pieza tan habitual.
«En Argentina la carne de vaca vieja se deja de lado. Se pide ternera o novillo pero no se aprecia el sabor y valor de la carne de vaca vieja, es algo que he aprendido aquí. Una vez vine aquí he aprendido a comer diferente comida, incluido carne aunque provengo de otro país muy carnívoro. La carne de aquí no tiene que envidiarle a la carne de Argentina. La de allí está muy buena y la de aquí también», sentencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.