Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 23 de junio 2022, 09:25
Los smoothies son, sin duda, la bebida del verano. Estos batidos de frutas, que también admiten hortalizas y verduras, se presentan como la opción ideal para refrescarse y mantenerse hidratado de una forma saludable. Y es que, además, es una forma facilísima y deliciosa de ... consumir vegetales y de hacerlo, además, de forma variada.
Porque, aunque se pueden hacer de un solo sabor, los smoothies tradicionalmente mezclan diversos tipos de frutas y verduras. El límite es la imaginación, pero para todos aquellos que duden de qué sabores casan bien, y en aras de no malgastar alimentos, aquí presentamos siete combinaciones ganadoras para los smoothies de este verano.
Fresa y plátano: uno de los grandes clásicos que a todo el mundo gusta. Al ser dos frutas bastante dulces, se puede agregar un chorro de zumo de naranja para contrarrestarlo.
Sandía y limón: una de las frutas por excelencia del verano que va ideal en los smoothies es la sandía, aunque no casa bien con muchos sabores a la vez. Con el limón, lograremos una mezcla de dulzor y acidez sorprendente; pero también se puede optar por mezclarlo con fresas o cerezas.
Melón: es otra de las grandes frutas de esta época y, a pesar de su alto contenido de agua, podemos mezclarla con otras frutas más espesantes. El plátano y/o kiwi es una gran idea.
Aguacate y pera: su color verde puede no parecer atractivo, pero su sabor y cremosidad resultan increíbles. La consistencia del aguacate contrasta con la jugosidad de la pera, con un resultado de 10.
Manzana verde, espinaca y pepino: el smoothie 'detox' por excelencia. Saciante y energético, se recomienda para comenzar el día con energía. Para matizar su sabor podemos usar leche de coco o, más popular, limón y jengibre.
Zanahoria y remolacha: del verde al rojo pasión, este smoothie garantiza un buen aporte de vitaminas. Para un extra de sabor podemos agregar manzana roja, si nos va el dulzor; o un chorro de zumo de naranja.
Melocotón: esta fruta de hueso tan popular del verano da mucho juego en los smoothies. Podemos tomarlo solo, pero también acompañado de otras frutas de hueso (albaricoque, paraguayo, etc.) o con cítricos como naranja o lima. ¡Elige la que más te guste!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.