

Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 29 de abril 2020
Los huevos de avestruz son muy especiales y por ello se ofrecen en establecimientos distinguidos. En las grandes capitales no es extraño encontrar con restaurantes «temáticos» que tienen alguna característica especial: desde los que ofrecen hamburguesas o escalopes gigantes a los que tienen carnes de las especies más diversas. Y los hay que ofrecen huevos de avestruz fritos, lo que supone un gran plato para compartir.
Hay a quien le da reparo, pero el huevo de avestruz no se separa mucho en el sabor del clásico huevo de gallina. Quien es un poco receloso en estas cuestiones tampoco mira con buenos ojos a los huevos de pata, muy solicitados por ejemplo en los países de Oriente. Y de grande a pequeño, tenemos en un extremo el de avestruz y en el otro el de codorniz (que tiene un alto contenido en vitaminas y minerales, incluso más que los de gallina).
El precio de un huevo de avestruz ronda los treinta euros, a lo que hay que añadir los gastos de envío si no hay una granja a la que acudir en los alrededores. Tampoco ponen muchos huevos, siendo la cadencia mensual aproximadamente.
Aquellos que quieran preparar un gran huevo frito deberán tener un recipiente grande también para poder cocinarlo. Hay sartenes de esos tamaños, pero no suelen ser frecuentes en las casas. Hay quien utiliza la paellera para freírlos. De un huevo de avestruz salen raciones para siete u ocho personas tranquilamente.
Es toda una aventura comer un huevo que pesa 1,5 kilogramo aproximadamente y que equivale a unos veinticuatro huevos de gallina. La cáscara, que es bastante dura, se suele utilizar una vez extraída la clara y la yema, como elemento decorativo.
Hace unos cuantos años se publicó que los huevos tenían mucho colesterol y que no era conveniente abusar mucho de ellos. Es evidente que no conviene abusar de cualquier ingrediente, por mucho que nos pueda gustar. Aunque posteriormente otros estudios han señalado que había cierto alarmismo en las informaciones anteriores, en la cultura popular ha arraigado la idea de que no se deben comer muchos huevos. Y además de las vitaminas y minerales, los huevos tienen muchas proteínas, básicas en nuestra alimentación, por lo que no deben faltar en nuestra planificación alimenticia. Además, se pueden tomar de muchas maneras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.