Borrar
El salmón marinado es una muy buena opción para preparar en casa.
Salmón marinado: cómo marinar salmón en casa
LA DESPENSA

Salmón marinado: cómo marinar salmón en casa

Marinar salmón, o cualquier otro pescado, en casa es una receta que no tiene excesiva complicación y que nos dará grandes resultados si utilizamos las materias primas adecuadas

Lunes, 18 de mayo 2020

Un salmón marinado en casa es una receta sencilla de realizar y que, además, nos da siempre un resultado espectacular. Marinar pescado es un método fácil de seguir y que podemos aplicar a cualquier otro pescado como, por ejemplo, el bacalao o el bonito, aunque cada uno de ellos tenga unos ingredientes más adecuados a la hora de marinarlo.

Eso sí: además de los ingredientes, deberemos tener la previsión de que necesitaremos también 48 horas de reposo que el salmon marinado pueda dar buena cuenta del resultado.

Ingredientes necesarios para marinar salmón

  • Azúcar

  • Sal gorda

  • Eneldo fresco

  • Pimienta

  • Lomo de salmón (si podemos elegir la parte más cercana a la cola el resultado será mejor), con piel y, a poder ser, sin espinas.

Elaboración

El proceso de marinación del salmón es similar a la sazón, ya que lo que haremos es ablandarlo y darle otros aromas y sabores.

  1. 1

    Así, lo primero que haremos es poner en un plato o una bandeja sal y azúcar a partes iguales.

  2. 2

    Sobre esa superficie dejaremos apoyado el salmón por el lado que no tiene piel, si bien antes deberemos sazonarlo al gusto con pimienta y eneldo fresco.

  3. 3

    Como lo habitual es poner dos lomos de salmón a marinar, sobre la carne del otro únicamente pondremos algo de sal. Así, haremos un emparedado con ambos lomos, de manera que sean las partes sin piel y con el eneldo y la pimienta las que se toquen.

  4. 4

    Una vez montados los lomos, únicamente tendremos que envolverlos en papel film, siempre con cierta presión, pero dejando abiertos los extremos, ya que esta fórmula hace que el pescado expulse líquido y éste podrá salir por esos huecos que deja el papel film.

  5. 5

    Ya sólo nos quedará meterlo en la nevera en una fuente más bien honda y con un peso encima (un brick de caldo o leche, por ejemplo, será suficiente).

  6. 6

    Pasadas 24 horas, deberemos dar la vuelta y escurrir ese líquido que la preparación haya expulsado durante el primer día. 24 horas después, ya podremos disfrutar de nuestro salmón marinado, pero no sin antes lavarlo bien con papel seco de cocina y laminarlo al gusto

Necesitaremos 48 horas de frigorífico para marinar el salmón

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Salmón marinado: cómo marinar salmón en casa