

Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 25 de abril 2022
Los rollitos vietnamitas son la versión más popular de los rollitos de primavera chinos. Los rollitos vietnamitas, también conocidos como nems, representan el entrante estrella de la gastronomía del país asiático, que ya hace la competencia en popularidad a los clásicos rollitos de primavera chinos.
Además de diferenciarse en su país de origen, los rollitos vietnamitas son más pequeños que los rollitos de primavera y su exterior es también diferente.
Uno de los detalles en los que más se distinguen los rollitos vietnamitas de los rollitos de primavera es que se envuelven en obleas de arroz, frente al otro tipo que es envuelto en obleas de trigo. Esto propicia un resultado mucho más fino. Las tortas de arroz se vuelven muy crujientes al ser fritas y además les aparecen burbujas que hacen el bocado más ligero.
En cuanto a su interior, en los rollitos de primavera lo habitual es encontrar un relleno de diversas verduras en trozos relativamente grandes, y en su defecto, en ciertos casos, algo de carne. A diferencia de los rollitos vietnamitas, en cuyo interior destaca la carne de cerdo picada, que es acompañada de algunas verduras muy picadas como la soja y la zanahoria, y hongos. Aunque esta sea la versión original, son muy comunes también los rollitos vietnamitas rellenos de gambas y otras proteínas.
La disparidad de tamaño es también determinante, ya que debido al formato menor de los rollitos vietnamitas, estos suelen ser comidos con los dedos. Para ello, se presentan con una hoja de lechuga un poco mayor que el rollito, en la que se apoyan las piezas para ser untadas, antes de llevárnoslas a la boca.
La salsa es sin duda uno de los puntos clave en toda preparación. En ese caso tanto los rollitos vietnamitas como los rollitos de primavera tienen su salsa por excelencia. En el caso de los rollitos de primavera su salsa es muy reconocida. La salsa agridulce, además de acompañar estos rollitos, es un clásico de la comida china.
Artículos relacionados
Por el contrario, la salsa típica en la que se untan los rollitos vietnamitas es bastante menos popular. Con un toque muy fresco, su salsa lleva diversos sabores entre los que se pueden apreciar cacahuetes fritos salados, ajo, salsa de soja, miel, vinagre de arroz, aceite de sésamo tostado, guindilla y pimienta. Y, en ocasiones, se le añade un toque de menta o lima o salsa de pescado en lugar de cacahuetes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.