Secciones
Servicios
Destacamos
Martín Berasategui ha sido en la noche del martes en Barcelona el cocinero más feliz, y no solo por su nueva estrella: en las próximas horas será aitona por segunda vez, con el nacimiento de Lucas, que se une a Jara, fruto de la ... relación de su hija Ane Berasategui con José Manuel Borrella, responsable de sala del restaurante familiar en Berasategui. «Viene con una estrella bajo el brazo», bromeaba el chef donostiarra.
«En solo unos meses hemos logrado que el Club Allard de Madrid, un lugar tan especial, vuelva a ser de nuevo referente, y eso es fruto del equipo y del trabajo de José Mari Goñi, que está al frente del proyecto», apunta Berasategui sobre su nueva estrella. «Me dicen en la Guía que no hay otro cocinero en el mundo con doce estrellas en su propio país, y eso me llena de alegría», añade.
Noticia relacionada
Ya son doce las estrellas del cocinero en España, más la que tiene en Lisboa. Este año Portugal dispondrá de guía propia. Berasategui no descansa. «Soy aitona pero me veo con más ganas que nunca», dice. Y la lista de proyectos en marcha provoca vértigo a quien la escucha, pero no a él. «A finales de enero abriremos el Jara Martín Berasategui en Dubai, ya están en marcha las obras para otro restaurante en Roma, en Marbella queremos estar donde estuvo el hotel Guadalmina y sigue pendiente la apertura en Mallorca, más todo lo que ya tenemos. Hay garrote para rato», asegura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.