Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
San Sebastián
Viernes, 10 de mayo 2024, 14:30
Cuatro horas degustando las creaciones de Martín Berasategui en su restaurante de Lasarte-Oria. Este es el contenido del último vídeo difundido por dos de los youtubers más conocidos y más seguidos del ámbito gastronómico: @Cenandoconpablo (Pablo Cabezali) y @Peldanyos (Sergio Bolaños). Entre ambos suman cientos de miles de seguidores entre las redes sociales más populares gracias a sus visitas a restaurantes y sus comentarios informales sobre los platos que van probando.
Ahora le llega el turno al primer restaurante creado por el donostiarra Martín Berasategui, como él mismo define, «la casa madre» de su proyecto, que suma 12 estrellas Michelin con sus establecimientos en todo el mundo, desde Gipuzkoa hasta Barcelona hasta Dubai. Se trata además de un vídeo grabado tras una intensa jornada probando txuletas y pintxos por todo Gipuzkoa.
«Estamos en el templo de Euskadi, el restaurante de Martín Berasategui, el que tiene más estrellas Michelin de todo el panorama gastronómico español», comienza Peldanyos para presentar un vídeo en el que ambos influencers degustan la carta que ofrece en Lasarte. «¿Te das cuenta de en qué se parece a Diverxo además de en las tres estrellas? En que su precio está en su punto», explican para rotular el precio del menú degustación antes de metérselo entre pecho y espalda, 395 euros.
En la tercera visita de Cenando con Pablo al restaurante Martín Berasategui, comienza mostrando un rulo crujiente de patata y alga, «muy bueno el regusto que te deja al final», comienza su análisis Pablo Cabezali. «Amigo mío, esta noche mojamos», dicen después ante un plato con aceite de oliva virgen arbequina y pan.
Los elogios no dejan de caer a cada plato que les trae el personal. «De este plato me da la sensación de que querría beberlo», «mola mucho», «cómo huele, qué locura», «potenciado», «qué lograda esa base», «se escurre la esencia», «amargor potentorro» o «aceitunas con inyección de testosterona». La palma en cuanto a las alabanzas se la lleva el milhojas caramelizado de anguila ahumada y foie gras («uno de los clásicos de la casa») con un rotundo «este plato le da sentido a la visita, es una locura, sensacional, solo por este plato merece la pena pagar el precio del menú», corroboran ambos.
A media cena se presenta ante Cenando con Pablo y Peldanyos el propio Martín Berasategui a saludar y a interesarse por cómo va la experiencia. «Me está encantando, muy guapo», dice el valenciano. «Me alegro, responde el cocinero donostiarra entre bromas, quien les dice que «en nuestro oficio consiste en ser buenas personas rentables, todo lo demás son chorradas». Después les de sea que «acabéis muchísimo mejor».
Durante las cuatro horas ambos influencers se deshacen en elogios por cada uno de los platos. «La textura del pescado no te la esperas, no te la puedes imaginar», dice Pablo; «es un diez, qué nivel de excelencia, delicatessen, qué barbaridad», responde Peldanyos, quien añade, «menuda borrachera de comida». «Hay mucho nivel aquí, el hojaldre, sensacional», describe Pablo sobre el «pre-postre», cuando ya se van acercando al final de la degustación.
Noticia relacionada
La conclusión, tras finalizar las cuatro horas de cena es rotunda también. «Me ha gustado más de lo que esperaba; sabía que me iba a gustar pero no tanto», explica Cenando con Pablo. «Estoy saturado de dopamina provocada por la ingesta desmesurada y desproporcionada de comida que me produce un placer instantáneo y mágico», apostilla Peldanyos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.