El cocinero Dabiz Muñoz catndo txakoli en el Basque Culinary Center Instagram

Dabiz Muñoz cata txakoli en el Basque Culinary Center

El cocinero madrileño, acompañado por su esposa Cristina Pedroche, participa en unas jornadas gastronómicas junto a Andoni Luis Aduriz

Ainhoa Múgica

San Sebastián

Sábado, 20 de marzo 2021, 11:32

«Con Txacolí y amigos la vida se siente mejor...». Así de claro se mostró el cocinero madrileño Dabiz Muñoz, marido de Cristina Pedroche, en redes sociales tras su visita al Basque Culinary Center. El matrimonio Muñoz Pedroche aterrizó en Gipuzkoa este sábado por motivos laborales para asistir al encuentro gastronómico 'Diálogos de Cocina' organizado por el cocinero guipuzcoano Andoni Luis Aduriz.

Publicidad

«Lo que marca la diferencia es cómo te enfrentas a los problemas», señaló el chef madrileño durante su ponencia en la que tuvo la oportunidad de catar varias botellas de txakoli. El último año no ha sido nada fácil para el matrimonio Muñoz Pedroche ya que se vieron obligados a parar la actividad durante el confinamiento de sus restaurantes de Madrid DiverXO y StreetXo. También cerraron su local de Londres que finalmente decidieron clausurar definitivamente en diciembre.

«Tengo las mejores ideas cuanto más acorralado estoy», destacaba Dabiz Muñoz durante el evento y explicaba los motivos que le llevaron a lanzarse durante el confinamiento a su nuevo negocio de delivery #GoXo. Algo que a él mismo le parecía impensable meses atrás pero que le está permitiendo reconciliarse con la cocina, ser más libre y llegar a un público que, como él mismo reconoció este sábado, «me estaba perdiendo».

«No todos los restauradores tienen la capacidad de ser disruptivos, ni siquiera la posibilidad de hacerlo», comentó el chef. Muchos se están quedando en el camino no porque no quieran o puedan, sino porque no se les están dando las herramientas para hacerlo. Cuando cojo el altavoz y reclamo para la hostelería no es para mí, es para toda esa gente que se está quedando en el camino».

Comida en Xixario de Orio

La pareja llegó a Gipuzkoa en avión este sábado y se desplazó a Orio junto al cocinero Andoni Luis Aduriz para comer en uno de los templos de la parrilla: Xixario. Allí disfrutaron de un menú compuesto por gambas, kokotxas y besugo. En las imágenes se le escucha a Muñoz comentar la temperatura de la brasa para que la piel no se adhiera a la parrilla. A tenor del comentario que ha escrito, a Pedroche el besugo le ha sabido a gloria. «Estoy llorando. Muy fuerte. Increíble», escribe encima de la pieza lista para ser servida con el refrito.. La presentadora también ha compartido imágenes de la río de Orio y, de fondo, se oyen voces que perfectamente pueden ser de remeros.

Publicidad

Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche, junto a Andoni Luis Aduriz en el restaurante Xixario de Orio Instagram

La última visita a nuestro territorio que trascendió a los medios de Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche se produjo al finalizar la desescalada en junio. Ambos pudieron disfrutar junto a unos amigos de la gastronomía local y del anonimato del que disfrutan los famosos que visitan Gipuzkoa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad