A. M.
San Sebastián
Domingo, 10 de marzo 2024, 10:09
La receta de la tarta de queso de La Viña no tiene fronteras y el último lugar en conquistar ha sido Dubai. La San Sebastian Cheesecake, como se conoce este postre en el extranjero, es muy popular en Turquía. De hecho en Estambul numerosas ... cafeterías la sirven como una delicia gastronómica y el establecimiento más popular para degustarla es el Viyana Kahvesi Kuledibi ubicado frente a la torre Galata. Eso sí, se suele servir la porción de tarta de queso con un ingrediente extra: chocolate por encima. Son muchos los establecimientos de Turquía que compiten por tener la «tarta más cremosa» en sus cartas y que de paso contribuyen a popularizar aún más a la capital guipuzcoana y su riqueza gastronómica.
Publicidad
Y en esta competición también ha entrado el restaurante Arabeska de Dubai. Un establecimiento de comida internacional ubicado en el interior del hotel Plaza Tower, de 65 plantas. En la carta de dicho restaurante se puede encontrar la 'San Sebastian Cheesecake'. Un plato que se describe como «una tarta de queso española con un toque especial de textura ligera y suave servido con salsa de chocolate».
El postre tiene un precio de 59 AED, al cambio, 14,75 euros, por una porción de tarta. El triple de precio de los 5 euros que se paga por un trozo en el restaurante La Viña de la calle 31 de Agosto de San Sebastián. «Es impresionante lo internacional que se ha vuelto la tarta», asegura el suscriptor de El Diario Vasco que nos puso sobre la pista de la venta de este emblemático postre donostiarra en Dubai. «Fue una grata sorpresa encontrarnos este emblemático plato», explica este donostiarra.
Noticia relacionada
Una delicia gastronómica que también se disfruta en Donostia y que se ve reflejado en el éxito del restaurante de la Parte Vieja. El sabor de la receta original de la tarta de queso de La Viña lo descubrieron hace muchos años los guipuzcoanos, pero desde hace un lustro este postre protagoniza miles de recomendaciones en las redes sociales, que han hecho de esta tarta de queso uno de los imprescindibles para los turistas, apareciendo incluso en guías de viaje internacionales como Lonely Planet. Son muchos los visitantes que terminan un tour de pintxos tomando de postre una ración de la tarta de queso de este emblemático local. Una costumbre antes local que hoy en día se comparte con cientos de turistas que hacen peregrinación y cola para comer este postre a diario.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.