Borrar
Si la mayonesa se ha cortado, un huevo es la solución
Mayonesa: trucos para que no se te corte
Trucos de cocina

Mayonesa: trucos para que no se te corte

Que no se corte la mayonesa es mucho más fácil de lo que puedas pensar, y es que aunque te parezca una misión imposible, con estos trucos obtendrás un 100% de efectividad y una mayonesa perfecta.

Domingo, 16 de mayo 2021

Conseguir que la mayonesa no se te corte no es ninguna utopía. Ni hay que ser un experto en el arte culinario, ni tampoco tener un producto ni herramientas de primera.

Hay un truco para que no se te corte la mayonesa que es facilísimo y no requiere de ninguna preparación previa. Este truco consiste en incluir todos los ingredientes en el recipiente en el que vayamos a preparar la salsa, introducir la batidora hasta el fondo, y ponerla en marcha. La clave esta en mantenerla firme y totalmente vertical para que el aceite se vaya metiendo poco a poco en los recovecos.

Una vez la mayonesa esté ligada se puede ir levantando la batidora por un lado, para que vaya entrando un poco más de salsa entre las cuchillas y terminar de unificarla.

Aunque lo cierto es que contar con todos los ingredientes desde el principio ya juntos muchas veces favorece que se corte, por lo que otra forma de que no se corte la mayonesa es ir añadiendo el aceite a medida que vamos ligando todo. Para ello hay que empezar utilizando una potencia baja y poco a poco. Al fin y al cabo, a unos les puede venir mejor un truco y a otros otro.

Un truco para evitar que se te corte la mayonesa es sacar el huevo del frigorífico con tiempo para que se temple

En todo caso, si no confías demasiado en tus capacidades hay otro apaño para que no se te corte la mayonesa que tampoco requiere de ningún talento. En esta ocasión el secreto se esconde en la temperatura del huevo. No tiene más misterio que sacar el huevo del frigorífico un rato antes para que esté templado, ya que cuanto más fría esté la yema más posibilidades tiene de que se corte la mayonesa.

Si la mayonesa ya se te ha cortado…

Y si estos consejos no han sido suficientes para evitar que se te corte la mayonesa no te preocupes que todo, o casi todo, tiene solución. Solo necesitas un huevo.

La clave está en batir un huevo en otro recipiente, y cuando ya esté bien batido, ir añadiendo la mayonesa cortada poco a poco, como si fuera aceite.

Y si ya es tarde para evitar la tragedia y tu mayonesa no tiene arreglo, no la tires. Puede no tener arreglo pero los ingredientes de la mayonesa forman parte de diversas recetas, como bizcochos. Por lo que lo mejor que puedes hacer es guardarla en el frigorífico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Mayonesa: trucos para que no se te corte