

Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 23 de marzo 2021
Hacer que los hielos duren más tiempo es muy fácil con las siguientes 6 técnicas. Si tienes una fiesta en el jardín, vas a pasar el día fuera y quieres poder disfrutar de bebidas frías o simplemente te desespera que los hielos se derritan rápido, las siguientes técnicas te ayudarán a alargar la vida los hielos para que duren más. Se pueden utilizar por separado o combinadas, además las podrás llevar a cabo con artículos que todos tenemos por casa.
Haz los hielos con agua caliente. Puede parecer una contradicción, pero hervir el agua antes de verterla en las hieleras disminuirá considerablemente el número de burbujas en el hielo, por lo que éste será más compacto y durará más. Además, los hielos se hacen mucho más rápido si rellenamos la cubitera con agua caliente en lugar de fría, ya que al estar las partículas en movimiento pierden antes el calor, alcanzando antes el punto de solidificación.
Utiliza cubiteras grandes. Cuanto mayor sea el tamaño del cubito de hielo, más durará. Es mucho mejor tener un solo hielo, pero muy compacto y grande, que muchos pequeños.
Escoge una nevera clara. Por todos es sabido que los colores oscuros atraen más el calor, por ello recuerda escoger una nevera de un tono claro a la hora de adquirirla. Si además la pintura es reflectante, mucho mejor.
Forra el recipiente con papel de aluminio. Si los hielos van a estar metidos en una nevera portátil podrás hacer que los hielos duren más cubriendo el interior de la nevera o cubo con papel de aluminio. Este truco se puede utilizar también cuando llevemos una bebida fría en la mochila o bolso, basta con forrarla con papel de aluminio.
Aprovecha las bolsas de frío. Todos tenemos en casa las clásicas bolsas de frío para lesiones que contienen un líquido azul. En caso de no contar con papel de aluminio, o incluso si se quieren combinar las dos técnicas, colocarlas entre el hielo y las paredes de la neverita harán que los hielos duren mucho más.
Añade una toalla mojada. Una toalla húmeda aislará el hielo de la temperatura exterior, ya sea envolviendo la neverita con la toalla por fuera, o forrando el interior con ella. Un buen truco, si se tiene papel de burbujas a mano, es colocarlo al igual que haríamos con el papel y después introducir la toalla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Miles de irundarras reviven los años 80 y 90 en la fiesta Flashback
Fernando De la Hera
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.