Anne Igartiburu, en el podcast 'La casa de mi vecina' con Nagore Robles.

La reflexión de Anne Igartiburu sobre las mujeres: «No nos terminamos de creer que nos merecemos aquello que nos llega»

La simpática presentadora de televisión recuerda la anécdota de cuando se quedó en blanco en unos premios de Fotogramas del 93: «Aprendí lo que te arriesgas en el directo», afirma en conversación con Nagore Robles

T. A.

San Sebastián

Sábado, 21 de septiembre 2024, 08:00

Anne Igartiburu se confiesa. La presentadora de Euskadi, de 55 años de edad, ha protagonizado recientemente una entrevista con Nagore Robles, conductora del podcast 'La casa de mi vecina'. En ella la vasca recuerda su filosofía de vida y algunos de los momentos más señalados de su dilatada carrera profesional, en la que ha sido la cara visible -entre otros- de programas tan populares como 'Baila como puedas', '¡Mira quién baila!' o 'Corazón de'. Actualmente presenta el espacio 'D Corazón', espacio que se emite los fines de semana a primera hora de la tarde en La 1 aunque, eso sí, no duda en recordar cómo fueron sus comienzos y algunas de las anécdotas más curiosas que vivió en televisión.

Publicidad

«Yo soy carne de directo, no me pongo nerviosa. Eso sí, en el 93 presenté los Fotogramas con Imanol Arias y en la primera fila estaban Almodóvar, Penélope Cruz, Marisa Paredes…y me puse tan nerviosa que me quedé en blanco. Ahí aprendí lo que te arriesgas en el directo y que tienes que salir adelante», rememora la propia Anne Igartiburu a Nagore Robles.

La comunicadora, siempre sonriente delante de las cámaras, continúa trayendo a colación sus sensaciones en aquel incómodo momento. «Ni siquiera fue miedo. Era más bien sentir que estaba haciendo intrusismo porque eran unos premios de cine y yo no era actriz», explica. La entrevistadora del podcast va más allá y le pregunta si había sentido el 'síndrome del impostor': «¿Te ha pasado?». Anne Igartiburu no se esconde y reconoce seguir experimentando esas sensaciones a día de hoy, lo que a su vez le da pie a lanzar una sincera reflexión: «Claro, y me sigue pasando. Creo que a las mujeres nos pasa mucho que no nos terminamos de creer que nos merecemos aquello que nos llega, o creemos que no somos capaces o no tenemos nada que aportar», desvela.

La propia conductora del podcast, 'La casa de mi vecina', disponible en la plataforma Podimo, también aprovecha a preguntarle por qué otros proyectos le hubiera gustado llevar a cabo en televisión. Y Anne Igartiburu se da por satisfecha en el audio. «Creo que he hecho de todo. Me gusta trabajar en equipo y estar con la gente. Me gusta entender lo que el equipo quiere transmitir y que se me utilice para hacer llegar ese mensaje. También la posibilidad de transmitir emoción en la tele. Creo que tiene un punto de reality muy chulo que puede hacer que el espectador se sienta más humano», concreta.

Y posteriormente recuerda sus inicios en Corazón, programa en el que le tocó dar la cara sin apenas conocimientos del tema. «Es verdad que yo no tenía ni idea de nada y nunca me había interesado la crónica social, pero es algo que se aprende. Además, eso tiene un trabajo detrás de investigación, montaje, realización, de redactores preparándolo todo y yo solo tenía que presentar, pero sí que es verdad que me daba mucha vergüenza», dice.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad