Borrar
Nerea Garmendia celebra la llegada de su hijo Unax: 4,145 kilos de «Eusko Label»

Nerea Garmendia celebra la llegada de su hijo Unax: 4,145 kilos de «Eusko Label»

La actriz guipuzcoana ha compartido imágenes de su apso por el hospital junto a su pareja y su hijo Unax Garmendia Díaz

L. G.

Martes, 8 de abril 2025, 11:38

La actriz Nerea Garmendia ha dado la bienvenida a su primer hijo, Unax Garmendia Díaz, en un emotivo y esperado nacimiento que ella misma ha compartido con sus seguidores. El pequeño vino al mundo el pasado 4 de abril a las 14:36 horas en el Hospital Quirón de Pozuelo, con un peso de 4,145 kilos, lo que la actriz definió orgullosamente como «un buen morrosko con Eusko Label».

El nacimiento de Unax se produjo mediante cesárea programada, tal y como Nerea Garmendia había adelantado semanas atrás a través de sus redes sociales. La intérprete ha querido agradecer de manera muy especial al equipo médico que la acompañó durante el parto, destacando la profesionalidad y el cariño con el que fue tratada. «Fue todo estupendamente… agradecer a todo el equipo médico del Hospital Quirón de Pozuelo, por un parto respetado, por hacerlo con tanto cariño y, en especial, a la Dra. Ainhoa Garikano y al Dr. Gonzalo Mezquita», expresó.

Luis Díaz, su pareja, estuvo presente en el nacimiento, permitiendo que ambos pudieran conocer juntos a su pequeño por primera vez. «No hay palabras para describir ese momento...», confesó emocionada Garmendia, quien describió a su hijo como «el amor de nuestras vidas».

Con Unax en brazos, la familia celebra esta nueva etapa llena de ilusión y felicidad. «¡Ya estamos todos!», concluyó la actriz en su emotivo mensaje.

Nerea Garmendia, madre a los 45 años

A sus 45 años, Nerea Garmendia ha sido madre por primera vez junto a su pareja, Luis Díaz Nuñez, tras haber congelado sus óvulos hace ocho años.«Quería ser yo quien decidiera si iba a ser madre o no, no mi reloj biológico», señaló hace unos días en una conversación con este periódico.

Una entrevista en la que la guipuzcoana explicó los motivos de haber expuesto al debate público su decisión de vitrificación de ovocitos al considerar que se trata de un tema sobre el que apenas hay información. «Estamos muy desinformados y no entiendo por qué es un tema tabú el hecho de que algunas mujeres tengamos que recurrir a la ciencia o necesitemos ayuda para poder tener hijos. No debemos juzgar», señaló.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Nerea Garmendia celebra la llegada de su hijo Unax: 4,145 kilos de «Eusko Label»