I.G.
San Sebastián
Jueves, 23 de mayo 2024, 09:55
El sueño de Xabi Alonso se convirtió en pesadilla en Dublin. Y todo tras la dura derrota que sufrió el Bayer Leverkusen anoche en la final de la Europa League ante el Atalanta (3-0). Ello les impidió levantar su primer título continental y, por si fuera poco, también acabó con su racha de imbatibilidad tras 52 partidos. Con todo, la mujer del técnico tolosarra, Nagore Aranburu -presente en el estadio Aviva- envió un cariñoso mensaje de ánimo a su marido, con vistas a la nueva oportunidad que se les presenta el sábado de hacerse con el doblete si ganan la final de Copa ante el Kaiserslautern: «Duele pero continuaremos apoyando en Berlin», afirmó confiada.
Publicidad
El Bayer Leverkusen tenía anoche una oportunidad única de levantar el primer título europeo de su historia. Eso sí, para ello los de Xabi Alonso tenían que derrotar a un siempre peligroso Atalanta de Gasperini. Y no lo hicieron, pese a que llevaron el peso del partido en todo momento. Esta vez no hubo milagro y el Bayer Leverkusen no fue capaz de dar la vuelta al marcador, y menos aún cuando para el minuto 26 ya iban dos goles abajo. Es más, en el 75 el nigeriano Ademola Lookman dictó sentencia completando un 'hat trick' que borró de un plumazo el sueño del triplete de los alemanes.
Noticia relacionada
La derrota supuso un duro golpe para un Bayer Leverkusen que días atrás había celebrado por todo lo alto el título de campeón en la Bundesliga. Eso sí, pese al varapalo de los entrenados por Xabi Alonso, su mujer Nagore Aranburu animó como la que más en el estadio Aviva de Dublín y no dudó en mandar un cariñoso mensaje de ánimo a su marido y a la afición. «Duele pero continuaremos apoyando en Berlín», sentenció en su perfil de Instagram, red social en la que acumula más de 138.000 seguidores. En la misma, la mujer de Xabi Alonso aprovechó para publicar una imagen suya dentro del estadio en los prolegómenos del encuentro.
Esta vez Xabi Alonso no dejó un mensaje de respuesta, tal y como acostumbra habitualmente. Sin embargo, no fueron pocos los seguidores del Bayer Leverkusen que optaron por insuflar ánimos y apoyo a un equipo que ya ha completado una gran hazaña esta temporada. «Tu marido nos ha regalado la mejor temporada de la historia. Y eso no nos lo puede quitar un partido en el que el rival fue mejor. Estamos muy agradecidos», afirmaba un aficionado. Otro, en cambio, hacía hincapié en el mérito que tiene Xabi Alonso. «Tu marido nos dio la liga después de 120 años, eso es lo más importante y el resto un bonus», afirmaba otro. Sea como fuere el sentir mayoritario era el de olvidar la derrota en la final de la Europa League y poner todos los focos el próximo sábado en la final de Copa ante el Kaiserslautern. «Zorte on Berlinen!», le dedicaron.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.