dv
Lunes, 7 de junio 2021, 15:01
El Aita-Mari ya descansa en el puerto de Burriana tras su última misión de salvamento en aguas del Mediterráneo central. El buque de la ONG guipuzcoana SMH ha atracado este lunes en puerto castellonense con sus 12 tripulantes a bordo después de ... rescatar y llevar a tierra a medio centenar de personas hace escasamente diez días en aguas de Malta.
Publicidad
El rescate en esta quinta misión se produjo el pasado día 27. En total fueron 50 migrantes de entre 16 y 40 años los rescatados, y tras varios días a la espera de asignación de puerto, el pasado 1 de junio desembarcaron en el puerto italiano de Sicilia en buen estado de salud.
Noticia Relacionada
Después de dicha operación el pasado miércoles el barco puso rumbo de vuelta a casa y tras cinco días de navegación ha logrado llegar este lunes a puerto en Burriana, donde el buque encara una nueva puesta a punto para la próxima misión.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.