Rescate del 'Maria Reina Madre'
«Estamos bien, ha sido un susto», dicen los rescatadosSecciones
Servicios
Destacamos
Rescate del 'Maria Reina Madre'
«Estamos bien, ha sido un susto», dicen los rescatados«Estamos bien, ha sido un susto». Esas han sido las primeras palabras de uno de los catorce tripulantes del pesquero 'Maria Reina Madre', la embarcación que se ha hundido pasadas las 14.30 horas de este viernes a 9 millas de la costa de ... Pasaia. La posible tragedia, finalmente, ha quedado en un «susto», según los propios marineros, que han sido rescatados «sanos y salvos» en alta mar después de que a las 9 de la mañana dieran la voz de alarma al ver que se había abierto una vía de agua y el barco comenzara a hundirse.
Los tripulantes del 'Maria Reina Madre' han dado el aviso de socorro a las 8.47 horas de este viernes, tras detectar una vía de agua «incontrolada», lo que ha provocado que la embarcación de 25 metros de eslorar y 5 de manga comenzara a hundirse. En ese momento, se han activado los servicios de rescate de Salvamento Marítimo, recursos de la Guardia Civil así como el el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 211 con base en Gijón y especializado en este tipo de operativos.
Noticias relacionadas
Gracias a la rapidez del operativo de rescate, los marineros han podido ser sacados del 'Maria Reina Madre' horas antes de que el citado pesquero fuera engullido por las aguas del Cantábrico. Uno a uno, los marineros han puesto pie en el puerto de Pasaia aún con el susto en el cuerpo, pero en buen estado de salud. De hecho, aunque han sido atendidos por Cruz Roja Gipuzkoa ninguno ha precisado asistencia.
Pese al gran «susto» de los marineros, a primera hora de la tarde han puesto rumbo a Galicia, desde donde provenía la propia embarcación, que tenía como destino aguas francesas para realizar pesca de merluza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.