Borrar
Obras de construcción en 2008 de los túneles de Arlaban en la AP-1, una de las actuaciones que han motivado el proceso. DAVID APREA
Bildu utilizó un informe «lleno de errores» para acusar al PNV de fraude por Bidegi

Bildu utilizó un informe «lleno de errores» para acusar al PNV de fraude por Bidegi

El 'caso Bidegi' queda archivado al entender la jueza que la querella presentada en 2015 se sustentó en un informe «repleto de errores e incongruencias»

Miguel Ángel Mata

San Sebastián

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 02:00

El llamado 'caso Bidegi', con el que Bildu acusó cuando gobernaba Gipuzkoa al PNV de fraude y corrupción por presuntas irregularidades en las obras de construcción de la autopista Eibar-Vitoria (AP-1), no tiene fundamento. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número ... 2 de Azpeitia ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa al entender que la querella criminal presentada en mayo de 2015 por la Diputación entonces liderada por Martin Garitano contra representantes de Bidegi y de la empresa constructora por supuestos pagos irregulares, se sustentó en un informe con «innumerables deficiencias, errores, omisiones e incongruencias».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Bildu utilizó un informe «lleno de errores» para acusar al PNV de fraude por Bidegi