
Secciones
Servicios
Destacamos
Lo que comenzó como un día ideal para disfrutar del sol y la arena en la Playa de La Concha de San Sebastián, finalizó envuelto en un inesperado velo de niebla que avanzó desde el mar durante la tarde.
A lo largo de este martes, cientos de personas aprovecharon las buenas temperaturas para relajarse al sol, pasear por la orilla y los más valientes incluso darse un baño. Sin embargo, pasadas las cinco de la tarde, una densa bruma marítima comenzó a extenderse lentamente, envolviendo toda la línea costera, con un espesor que apenas dejaba ver la isla de Santa Clara.
Lejos de espantar a los presentes, la gente se mantuvo en la playa, ya que la temperatura continuaba siendo agradable. Algunos aprovecharon para hacer fotos, mientras otros simplemente se dejaron envolver por el ambiente brumoso antes de recoger sus toallas.
Noticia relacionada
Aunque es habitual que la niebla haga acto de presencia en la costa donostiarra, su aparición tras un día tan luminoso sorprendió incluso a los más habituales de la zona. Durante la jornada de este martes, los arenales guipuzcoanos se encontraron muy concurridos, ya que la ausencia de nubes durante toda la jornada invitaba a acercarse a la playa, pese a que la temperatura no superó los 20 grados en ninguna localidad del litoral.
La niebla no se limitó únicamente a la Playa de la Concha. También hizo acto de presencia en otros puntos del litoral guipuzcoano, como la Bahía de Pasaia, donde la visibilidad se redujo notablemente durante la tarde.
Este tipo de niebla, conocida como niebla de advección, se forma cuando una masa de aire cálido y húmedo se desplaza sobre una superficie más fría, en este caso, el mar Cantábrico, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), provocando la condensación del vapor de agua en forma de niebla baja y densa.
Por su parte, Euskalmet prevé que el tiempo se mantenga en una línea similar durante los próximos días. El miércoles llegará con algo más de nubosidad, pero en general, los guipuzcoanos podrán seguir disfrutando de un ambiente primaveral. Por la tarde podrían formarse nubes de evolución en el interior, dejando algún chubasco aislado. El viento, flojo del norte, será protagonista. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas bajarán un poco.
Para el jueves no se esperan grandes cambios. Desde primeras horas aparecerán algunas nubes medias y altas, y el viento del este contribuirá a que el ambiente sea algo más fresco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.