Secciones
Servicios
Destacamos
A. Algaba
Sábado, 12 de octubre 2024
El olor a marihuana les delató. Esta frase puede servir para muchas operaciones antidroga que se han realizado en los últimos años en Euskadi, entre ellas la de 2019 en la que se incautaron 10.000 plantas de marihuana en el barrio de Oikia de ... Zumaia. Esta vez ha sido ha ocurrido en Lezo e Irun, y la operación ejecutada por la Ertzaintza se ha saldado con 1.500 plantas de marihuana incautadas en dos pabellones y dos hombres, de 29 y 53 años, investigados por un presunto delito de tráfico de drogas.
Como ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la investigación dio comienzo a mediados del pasado mes de septiembre en Lezo, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un pabellón industrial de la citada localidad emanaba olor a marihuana. Ante estos hechos, se dispuso un dispositivo de vigilancia, tanto en este local como en otro ubicado en Irun, con el que presuntamente guardaba relación.
Noticia relacionada
David González
El pasado 8 de octubre, con las primeras investigaciones y comprobaciones llevadas a cabo conjuntamente entre las Ertzain-etxeas de Errenteria e Irun, se pudo acceder a ambos pabellones y se comprobó que en su interior había sendas plantaciones indoor de marihuana.
Además de la incautación de las plantas, 861 en Lezo y 637 en Irun, los y las agentes recogieron también 42 kilos de la misma sustancia que se encontraba lista para su venta y que podría alcanzar los 80.000-100.000 euros en el mercado, así como diverso material para el cultivo, secado y envasado de esta droga.
Como responsables de ambas plantaciones, la Ertzaintza investiga a dos hombres, de 29 y 53 años de edad, por sendos delitos de tráfico de drogas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.