DV
Miércoles, 25 de octubre 2023, 20:08
La Diputación de Gipuzkoa ha realizado en las últimas horas una inspección interna en el centro de acogida donde se alojaban la víctima de maltrato y su bebe, que están en paradero desconocido desde el pasado sábado, cuando subieron al coche de su agresor. Fuentes ... forales señalan que el informe constata que «en cada salida se llamó a la Ertzaintza» y que «el centro activó correctamente el protocolo».
Publicidad
Noticias relacionadas
Este recurso de acogida tiene un régimen abierto por el que las mujeres acogidas puede entrar y salir con libertad, aunque cuentan con un apoyo profesional las 24 horas. Además, en los casos de protección especial como la que se había decretado para la mujer desaparecida, las medidas se refuerzan. El centro de acogida acordó con la comisaría de la Ertzaintza que da servicio a la zona que, cada vez que la mujer fuera a dar un paseo, se informaría previamente a la Policía vasca para que los agentes pudieran realizar labores de vigilancia y contravigilancia en las inmediaciones del centro. Fuentes forales aseguran que el sábado 21, el día en que la mujer y su hija se montaron en el coche del agresor, «se activó correctamente el protocolo» y la comisaría fue avisada por la mañana de la intención de salir de la víctima esa tarde. No obstante, evitan dar las horas concretas en las que se programó dicha salida.
Las mismas fuentes de la Diputación indican que «la prioridad ahora es encontrar a la mujer y a su bebé sanas».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.