Bingen Zupiria, en la entrevista que ofreció a este periódico a principio de agosto. Iñigo Royo

La Ertzaintza aparta del cuerpo al agente acusado de amenazar a su mujer con un cuchillo

El Consejero de Seguridad Bingen Zupiria ha indicado que los investigadores «se inclinan por considerar el delito como violencia de género», aunque será después la justicia la que decida cómo se tramita el caso

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Miércoles, 21 de agosto 2024, 12:59

El Departamento de Seguridad ha apartado al agente (ahora la agente) que amenazó la noche del pasado viernes en el barrio donostiarra de Txomin Enea a su mujer con un cuchillo y puso en serio peligro a sus dos hijas menores de edad. Bingen ... Zupiria, consejero de Seguridad en la legislatura recién iniciada de Imanol Pradales, ha anunciado la decisión que ha tomado la institución debido a la «gravedad» del asunto.

Publicidad

El consejero de Seguridad ha transmitido en una entrevista ofrecida este miércoles en Radio Bilbao que es una cuestión «compleja» que se puede analizar desde diferentes puntos de vista. El departamento ha decidido apartar del servicio a este agente al considerar los responsables que los hechos protagonizados «rayan una alta gravedad en la normativa interna disciplinaria, donde sería una falta grave y provocaría una posible expulsión». Esta decisión estará vigente «a la espera de la instrucción judicial, con su correspondiente juicio y la eventual condena».

Concentración en Donostia este miércoles para denunciar el caso del ertzaina (ahora la ertzaina) que amenazó a su mujer con un cuchillo. GORKA ESTRADA

Ha defendido que «un Ertzaina, hombre o mujer, es una persona a la que hemos conferido la responsabilidad de que nos proteja y sirva para la sociedad, y es evidente que quien ha actuado de esta manera no está en la situación de desarrollar su trabajo ni de ser un referente para nuestra sociedad».

Zupiria ha querido remarcar que «sea un caso de violencia de género o familiar, no hay duda de que estamos ante un hecho gravísimo. Un agente ha amenazado a una persona y ha puesto en situación muy delicada a sus hijas. Estamos ante un posible delito de mucha gravedad y sea como sea calificado, no descuidemos el fondo de la cuestión».

Publicidad

La investigación de la Ertzaintza sigue su cauce y Zupiria ha informado de que los investigadores «se inclinan por considerarlo como violencia de género, pero después será la justicia la que decida cómo se tramita».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad