Secciones
Servicios
Destacamos
La familia de María Luisa Larrañaga está pendiente del permiso del juzgado de Alicante encargado de investigar el asesinato de la mujer para tomar una decisión sobre el traslado del cuerpo de la fallecida a Gipuzkoa. Mientras tanto, los hermanos de la mujer aguardan en ... Soraluze a conocer más detalles de una desgracia que aún no han asimilado del todo. «No teníamos ninguna noticia de que el matrimonio tuviera problemas», afirmó a este periódico un familiar de María Luisa. «Estamos muy sorprendidos. Juan era un señor de trato afable», dijo en referencia al marido de la mujer asesinada, que se suicidó después de matarla a puñaladas.
«El disgusto es tremendo. Los hermanos están muy alterados», insistió. «Cuando nos avisaron creíamos que les habían atracado a los dos. ¿Cómo íbamos a imaginar lo que había ocurrido? No tiene ninguna lógica, hay veces que las cosas no se pueden explicar», señaló.
Cerca del apartamento donde vivía este matrimonio se encuentra el Batzoki, local que frecuentaba a diario el presunto agresor de María Luisa. «Era cliente habitual. Venía a diario, se tomaba unos cuantos vinos y se iba para casa», comentan a este periódico desde este establecimiento. Su propietario señala que «era un cliente más» que nunca protagonizó ningún altercado en el Batzoki, aunque apunta que un día, «hace un par de meses, vinieron unos agentes de la Policía Nacional y se lo llevaron detenido, al parecer por una denuncia de violencia de género».
Más información
J. A. Rementería Patricia Rodríguez
Lara Ochoa
Sin embargo, fuentes oficiales consultadas este martes por este periódico señalaron que no tienen constancia de la existencia de denuncias previas por violencia de género contra Jesús, el marido de María Luisa, «ni aquí ni en el País Vasco», según señaló ayer la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador. Tampoco figura que haya estado detenido ni tenga antecedentes, según apuntaron a este periódico fuentes de la Policía Nacional de Benidorm, que aseguraron que tampoco consta «ninguna detención ni denuncia por violencia de género en el resto de cuerpos policiales». Sobre el matrimonio, que llevaba varios años residiendo a caballo entre Benidorm y Zarautz, no ha trascendido que tuviera problemas de convivencia.
El suceso ha sobrecogido a los vecinos de Benidorm, donde hay una amplia colonia de ciudadanos vascos, que se encuentran «consternados» por lo ocurrido. «¿De qué vamos a hablar? Han asesinado a una mujer de Soraluze», repite el propietario de Batzoki días después del asesinato de María Luisa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.