DV
Lunes, 1 de agosto 2022
Las fiestas de Baiona se han saldado con 122 denuncias por presuntos pinchazos de sumisión química, que no dejan de crecer en Euskadi. Además, otras diez personas han acudido a puestos médicos situados en la zona de txosnas tras sospechas que podían haber sido víctimas ... de una punción en el brazo o en la pierna, si bien solo se le ha hecho analítica a una de ellas.
Publicidad
Los pinchazos de sumisión química preocupan cada vez más a las autoridades, tanto en Iparralde como en Gipuzkoa, Araba y Bizkaia, donde la Ertzaintza investiga al menos doce posibles casos. Es más, en la mañana de este mismo lunes desde el Ayuntamiento de Azpeitia han vuelto a confirmar dos casos en esta localidad, mientras que el fin de semana una menor denunció haber sufrido un pinchazo en las fiestas del malecón en Zarautz y la Policía autonómica investiga otro caso en este mismo municipio. Ambas fueron trasladadas al ambulatorio.
Noticia Relacionada
En las fiestas de Baiona también ha habido seis detenciones por violencia de género, injurias a la Policía y desnudo público y trece infracciones en controles de alcoholemia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.