-kCE--1200x840@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
-kCE--1200x840@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Martin Ruiz
Miércoles, 17 de julio 2024, 02:00
El buen tiempo iluminará, al fin, el verano a partir de hoy y parece que el sol, aunque tardíamente, comenzará a salir. «Después de ... un mes de junio lluvioso y una primera mitad de julio apagada, el sol asomará esta semana», vaticina Jose Antonio Aranda, director de Euskalmet. Los cielos encapotados que últimamente venían dominando la vertiente cantábrica desaparecerán para dejar su sitio al sol.
Aunque el día amanecerá con algún resquicio nuboso, las horas centrales despejarán el cielo en todo el territorio guipuzcoano, donde también ascenderán las temperaturas. «En el interior se alcanzarán los 30 grados. En zonas costeras, los termómetros no superarán los 25». Aranda avisa sobre la brisa que «podrá aparecer en las horas centrales del día, refrescando la sensación térmica sobre todo en la costa».
Noticia relacionada
El director de Euskalmet prevé que esta climatología se mantendrá constante hasta el fin de semana. «A partir del viernes, se levantarán algunas nubes bajas en primera línea costera, donde las temperaturas bajarán ligeramente, hasta los 22 grados». En el interior se mantendrán los 30º.
En otras provincias las temperaturas seguirán siendo más altas. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lanzó ayer una alerta ante la posible llegada de una ola de calor en varios puntos de la península. Desde hoy, algunas zonas pueden superar los 40 grados, con máximas de entre 42 y 44 en Córdoba, Jaén, Murcia y Zaragoza. El aumento térmico no afectará por igual a todo el país, y se intensificará especialmente en la mitad sur peninsular y en el Valle del Ebro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.