
Ver 18 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 18 fotos
Los últimos días de agosto no son nada veraniegos en Gipuzkoa, ya que una gota fría y una DANA afectarán a todo el territorio a partir de hoy. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, alertó a última hora de ayer que una vaguada o gota fría llegaría por el oeste y permanecería en el territorio durante este jueves, por lo que el aviso amarillo permanecerá activo durante todo este jueves, debido al riesgo de chubascos y granizo de hasta 2 centímetros. El viernes, en cambio, será el turno de una DANA, que se aproximará por el noroeste y dejará chubascos y tormentas intensas. La alerta se mantendrá mañana de las 15.00 horas hasta las 24.00 horas.
Por de pronto, en cuanto a la precipitación máxima acumulada en 10 minutos, destaca Zegama, con 29.9 a las 09.50 horas. Le siguen Ilarduia, con 26.9 a la misma hora, y Ordizia, 20.4. En Arrasate se han recogido 5,8 litros por metro cuadrado en 10 minutos.
Los chubascos más intenos se encuentran en el interior de Gipuzkoa, pero las tormentas también han llegado a la costa y es posible que dejen granizo en algún punto.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
La previsión para hoy señala que se esperan chubascos moderados y tormentosos, especialmente por la mañana, mientras que por la tarde noche estos podrían ser más fuertes y podrían dejar entre 2 y 3 centímetros de granizo especialmente en el este. El tiempo será inestable y habrá un descenso considerable de las temperaturas, las mínimas permanecerán en torno a los 18 grados y las máximas apenas llegarán a los 23.
El viernes, final de mes, también se anuncia una jornada de tiempo revuelto, debido a la llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que se aproximará por el noroeste. La inestabilidad será manifiesta durante la segunda mitad del día, con chubascos y tormentas por todo el territorio, siendo más intensos al final del día. La mañana transcurrirá entre nubes y claros y, aunque no se descarta la lluvia ocasional y de carácter débil. Se mantendrá el régimen de vientos de componente norte y las temperaturas máximas, a pesar de todo, se recuperarán ligeramente rondando los 25 y 26 grados tanto en el interior como en la costa.
El sábado, final de mes, será un jornada con ambiente marcadamente inestable. El escenario más probable es que la DANA se desplace por el Cantábrico. Por la mañana los aguaceros nos darán una tregua e incluso se producirán ratos de sol. Pero a partir de la tarde volverán los chubascos y las tormentas, puntualmente intensos y con granizo. Los vientos soplarán débiles de componente este, con toques de componente norte por la tarde en la zona cantábrica. Las temperaturas se mantendrán sin cambios; las máximas se quedarán por debajo de los 30 °C.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.