Los vecinos de la zona de Gaintxurizketa, donde este lunes falleció una mujer atropellada, están «hartos». Llevan «más de 15 años» alertando sobre la peligrosidad que entraña este tramo de la carretera 636 sin que «la administración haga nada», según denuncian a través ... de estas líneas. Hoy se concentrarán a las 18.00 horas en las inmediaciones del parking del Hotel Rekalde –que se encuentra enfrente donde ocurrió el fatal accidente– para exigir soluciones y tener que dejar de lamentar más muertes. «Sales de casa y no existe ni un paso de cebra, ni arcén, ni semáforo... No hay nada, y si te bajas del autobús o el topo tienes que cruzar tres carreteras sin ningún tipo de seguridad, poniendo en riesgo nuestra vida a diario porque además los coches van a gran velocidad», según critican. Asimismo, alertan de que esta situación afecta a más gente, «no solo a los vecinos; aquí también hay un hotel, un camping, un polígono industrial...».
Publicidad
Según recuerdan, han puesto este asunto en conocimiento de la Diputación de Gipuzkoa en reiteradas ocasiones, pero «seguimos sin tener contestación y tienen que hacer algo. No sabemos qué solución sería la adecuada, un arcén, un semáforo, un puente, un bidegorri... pero algo».
El fatal accidente ocurrido este lunes en este peligroso tramo les ha causado un gran impacto aunque lamentablemente no les ha «sorprendido. Dices 'esto iba a pasar'. ¿Pero hasta cuando va a seguir muriendo gente? ¿Cuándo van a poner remedio?», reclaman los vecinos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.