Secciones
Servicios
Destacamos
En mi barrio se cumplen dos de las cuatro condiciones establecidas para detectar si la zona se está gentrificando, o sea, pistas para sospechar si tus calles y viviendas se están convirtiendo en el paraíso de los turistas y te harán salir pitando, dado que ... eres un vecino vulgar y corriente.
A saber: ya hay un establecimiento de alquiler de bicicletas desde donde salen grupos de amigos y familias en alegre pedaleo, aunque no canten 'verano azul'. También hay, segunda pista, bares y terrazas 'aesthetic', o sea, monos, donde todo el café es «de origen» y donde te miran mal si pides descafeinado. Solo por ese detalle te tienes que dar cuenta: esto no es para mí, es para nómadas digitales.
Pero todavía estamos a tiempo de revertir el destino porque he repasado y no se cumplen las otras dos condiciones: no hay un minimarket 24 horas ni lo que llaman 'locker', o sea, consignas para guardar maletas.
En Madrid, donde nos llevan adelanto en general, ya han empezado a utilizar en los restaurantes, cuando has terminado de comer y vas a pagar, un dispositivo electrónico en el que te dan la opción de clicar un 5/10/15% de propina sobre el total de la cuenta. Eso que hemos visto o nos contaban de Nueva York, pues ya está aquí.
Pero todavía hay esperanza y me la da ver a la presidenta de Madrid pasando revista a las tropas con los sones de un chotis ejecutado por una banda militar vestida en plan emperatriz de Lavapiés y de tomarse en Chicote un agasajo postinero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.