Secciones
Servicios
Destacamos
Claro, es lo que pasa cuando vas a las redes sociales como fuente de información en plan exprés. Miras el listado de temas candentes -trending topics, ya saben- y lees términos como Blas de Lezo, Spain, Terelu, Racista, Estafa… Excepto lo de Terelu, noticia por ... lo que sea, lo demás es algo más críptico. Pues voy a los periódicos donde editorializan sobre los posibles efectos benéficos de la Roja, la conexión emocional del fútbol, el sentimiento de orgullo e ilusión que se respira, según las encuestas.
Así que, con más tranquilidad, vuelves a la red X y compruebas, vaya por Dios, que la vasquidad de los jugadores de la selección y los futbolistas hijos de inmigrantes provocan insultos transversales, en los dos sentidos. En resumen: «Fachas, pedid perdón porque gracias a vascos y racializados tenemos la Eurocopa»; y por otro lado: «Otegi, aguanta marea, que los vascos han hecho ganar a España» (Españita le llaman). ¡Ene, Jesus, Maria ta Jose!
Opinólogos avanzan que el éxito deportivo podría incluso influir sobre el PIB, que se superarían polarizaciones en la conversación pública y privada. ¿Saldremos mejores (como en el covid)? Por el momento solo veo signos reguleros como el aumento de turbulencias en los aviones, quizá por el cambio climático y que en la fiesta sanferminera en un piso de la calle Estafeta con 68 juerguistas dentro, tiran copas y platos por la ventana, hasta ahí «normal». Y detrás, un microondas por el balcón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.