

Secciones
Servicios
Destacamos
Fran Ceacero se ha convertido en uno de los personajes de la semana. Don José, como se hace llamar desde que se ordenó sacerdote católico ... de la Iglesia Apostólica Romana, se ha eregido en el portavoz de las monjas rebeldes de Belorado. Su curiosa historia le ha llevado de ser uno de los mejores bármanes de Euskadi a defender frente a los medios a las clarisas y a criticar a la Iglesia del Concilio Vaticano II porque «no tiene nada que ver con la verdadera Iglesia católica».
En su anterior 'vida' como barman, Ceacero recorrio buena parte de concursos gastronómicos y de coctelería mostrando su destreza tras la barra. Don José también dejó su impronta en Gipuzkoa. Fue hace doce años cuando participó en el III Concurso Internacional de Gin-Tonic de San Sebastian Gastronomika.
Ceacero se convirtió en el finalista del concurso junto a otros siete compañeros y fue el único en utilizar un vaso ancho para servir su combinado: «Es un homenaje a los bebedores de gin-tonic en este tipo de vasos», dijo entonces nada más saber que había sido segundo y había logrado embolsarse 2.000 euros de premio.
El ahora sacerdote logró ser uno de los mejores bármanes de Bizkaia gracias a su buen hacer tras la barra. Tanto es así que despuntó en el Bernardo, uno de los templos de la coctelería para más tarde abrir el Gin Fizz. Antes había pasado por Donostia mostrando su mano con los combinados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.