Desvío de unas anteriores obras en la A-15. Lobo Altuna
Tráfico

Recomendaciones para evitar el cierre de la autovía A-15 de este fin de semana

El inicio de las obras en los túneles de Gorosmendi y Oindolar y la instalación de los by-pass obligará al corte total entre Berastegi y Andoain del viernes a las 22.00 al domingo a las 22.00

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Jueves, 26 de septiembre 2024, 12:56

Este fin de semana empieza la segunda fase de las obras de adecuación de los túneles de Oindolar sentido Pamplona y Gorosmendi sentido Andoain y la preparación de esos trabajos va a obligar a cortar la carretera en ambos sentidos desde las 22.00 horas de este viernes hasta las 22.00 horas del domingo el tramo entre Andoain y Berastegi para poder instalar los by-pass.

Publicidad

Para ejecutar estas obras de manera segura y mantener la autovía abierta al tráfico se realizará un desvío provisional por los otros tubos de cada túnel durante los ocho meses y medio que se estime que dure la obra. Es decir, hasta mediados de junio.

Los vehículos pesados tendrán prohibido el paso por la GI-2130, la carretera de Tolosa a Lekunberri, por lo que deberán tomar la N-I como vía alternativa.

Para el resto de usuarios y vehículos, solo se permitirá realizar el giro en el enlace de Berastegi y circular por la GI-2130 hasta su destino a aquellos usuarios que tengan destinos locales como Berastegi, Elduain o Berrobi.

Para itinerarios de largo recorrido desde Navarra hacia Gipuzkoa el itinerario recomendado será la N-I hasta Altsasu tomando la A-10 (Autovía de la Sakana) en Irurtzun. Lo mismo en sentido inverso en las rutas entre el territorio histórico y la comunidad foral: continuar por la N-I en sentido Vitoria hasta Alsasua tomando la A-10 hasta Irurtzun.

Publicidad

Por último, los vehículos con destino Lekunberri o Leitza podrán utilizar la carretera GI-2135 por Tolosa. El desvío estará convenientemente señalizado.

Nuevos radares instalados

Con la vuelta de las obras de los túneles también han regresado los radares de control de velocidad a 60 km/h, que han empezado ya a instalarse y estarán en funcionamiento después de la reapertura de la carretera el domingo por la noche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad