

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
San Sebastián.
Sábado, 29 de junio 2024, 02:00
Egoitz Orbegozo, el donostiarra que murió este pasado miércoles como consecuencia del atropello que sufrió cuatro días antes por un conductor que se dio ... a la fuga en Donostia, será homenajeado este fin de semana por los remeros del club Donostiarra Kaiarriba, donde rema su hermano, Ioritz. El proel de la trainera 'Torrekua', sin embargo, causará baja por motivos obvios en las dos regatas que abrirán la Liga Eusko Label en aguas gallegas, tanto esta tarde en A Coruña como mañana en Bueu.
Con su gesto, el club donostiarra y sus remeros quieren arropar al integrante de la embarcación y su familia, que vive «un momento muy duro» desde que, el pasado sábado, Egoitz fuera arrollado por el todoterreno que conducía un joven de 28 años que huyó tras el suceso. Los hechos sucedieron en el apartadero de la GI-41 entre la rotonda de Martutene y el túnel de Zorroaga, en San Sebastián.
Por su parte, familiares, amistades y vecinos del barrio donostiarra de Altza, de donde es natural la familia del fallecido, abarrotaron ayer tanto el interior como los aledaños de la parroquia de San Marcial, donde se ofició un funeral que resultó multitudinario.
La ceremonia en la iglesia, que se quedó pequeña, tuvo lugar en plena celebración de las fiestas de Altza, que fueron suspendidas durante el oficio religioso en señal de respeto y duelo por la trágica muerte de Egoitz.
El incidente tuvo lugar el pasado sábado en Donostia. Según han trasladado fuentes del entorno de la víctima, el atropello comenzó a gestarse varios kilómetros antes, en la A-15 –así se llama la autovía que entre Astigarraga y Donostia se convierte en GI-41. La chispa que prendió la tragedia fue un adelantamiento del acusado, que conducía un vehículo rotulado con el nombre de una empresa de rescates de montaña con sede en Zaldibia de la que es titular. Se trataba de un todoterreno rojo y blanco equipado con luces de emergencia sobre el techo. «A la altura de Urnieta», según la misma fuente, adelantó al turismo en el que Egoitz iba con su mujer y sus hijos de 5 y 2 años, y en el momento de regresar al carril derecho, «casi se cruzó delante». Por esta razón, el padre de familia tocó la bocina. El chófer se debió de molestar, ya que al menos «en dos ocasiones» provocó sendos frenazos que obligaron a Egoitz a hacer lo propio para evitar la colisión.
Al llegar a la rotonda de Martutene, un testigo aseguró que el conductor del todoterreno activó las luces de emergencias y ralentizó la marcha hasta un apartadero a la par de Txomin, donde ambos vehículos pararon. Egoitz se apeó «para ver qué pasaba», momento en el que el otro «puso la marcha atrás y empotró su todoterreno» contra el coche en el que iba la familia. Egoitz ordenó a su mujer «que llamara al 112», mientras él se plantó delante del otro vehículo «para evitar que se fugara». No lo consiguió, y lo pagó con la muerte tras un acelerón que se lo llevó «varios metros» por delante.
Eran poco más de las 19.30 horas y el autor del suceso emprendió la huida hacia Amara, donde a las 20.00 horas entraba a trabajar en la base de la empresa de ambulancias. Ahí lo localizaron los agentes de la Policía local. El día siguiente del atropello, debido a las heridas, Egoitz Orbegozo falleció el hospital. Además, se ha podido saber que el autor del mismo -un joven de 28 años de un municipio de Goierri- no es la primera vez que se ha visto envuelto en un incidente de tráfico y tiene pendiente una causa por un altercado que tuvo con un grupo de ciclistas hace unos años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.