Pablo Cabezali, en la sidrería Saizar de Usurbil. Redes sociales

La sidrería vasca que recomienda «encarecidamente» el autor de 'Cenando con Pablo'

Pablo Cabezali ha estado de visita en la sidrería Saizar de Usurbil, «un sitio con magia y encanto»

L. G.

San Sebastián

Viernes, 12 de abril 2024, 12:48

Pablo Cabezali se encuentra de visita en Gipuzkoa y está recorriendo algunos de sus restaurantes para dar cuenta de la calidad de los mismos. Esta vez le ha tocado el turno a la sidrería Saizar de Usurbil. El autor de 'Cenando con Pablo' ha salido con «buenas sensaciones» y encantado por «la calidad/ precio» de lo que ha degustado, es más recomienda su vista «encarecidamente».

Publicidad

Pablo Cabezali ha acudido hasta Saizar atraído por su famosa parrila, así se ha decantado por el menú número 10 de la sagadotegia, que es muy completo y va más allá del típico menú. Este menú es para dos personas y tiene un precio de 50 euros por comensal. El influencer gastronómico ha comenzado degustando un pintxo de txistorra y una croqueta.

Después ha continuado con la tradicional tortilla de bacalao, que aunque ha reconocido que no ser «muy fan del bacalao» le ha gustado. «No recordaba que llevara cebolla pochadita» ha indicado, añadiendo que con esta visita en total ha estado en dos sidrerías, ésta y Petritegi, hace varios años.

Después de la tortilla, Pablo Cabezali ha continuado con un rape con patatas panaderas que le ha «encantado». «El menú incluye un pedazo de rape, sabroso, tierno y con un fondo muy bueno», ha indicado. «Este pescado me gusta mucho», mientras no paraba de mojar pan en la salsa, que le ha resultado «bestial».

Pablo Cabezali: «Qué buena txuleta»

Tras esto ha llegado el momento txuleta. «Qué jugosa, es como comerte un gajo de mandarina que te sale todo el juguito». «Sabe a carne, ¡qué buena txuleta!», ha concluido. «De punto no está perfecta, pero sí está bien. Mola el gusto a brasa».

Publicidad

A pesar que la txuleta está incluida en el menú que ha elegido, Pablo Cabezali ha destacado el precio de esta carne en carta, 41 euros el kilo. «No es la mejor de España y he comido mejores, pero está muy bien y os recomiendo encarecidamente visitar esta sidrería», ha señalado. Pablo Cabezali ha remarcado el buen precio que tiene el menú elegido, 100 euros para dos personas, «con txuleta y rape».

Para rematar la comilona Pablo cabezali se ha decantado por unas natillas de postre. «Densas y muy buenas» ha rematado, antes de pagar 50 euros por el banquete. «Esto lo he grabado un miércoles y después de esta comida ha sido un buen miércoles» ha asegurado con humor.

Publicidad

En la búsqueda de la mejor sidrería vasca

Tanto le ha gustado su paso por la sidrería que Pablo Cabezali ha decidido en el futuro hacer un ranking con las mejores sagadotegis de Euskadi. «Quiero grabar un vídeo con la mejor sidrería del País Vasco» ha asegurado, mostrando así lo que ha disfrutado en este tipo de establecimientos.

Pablo Cabezali lleva unos días de visita por el norte, «encantando con su gastronomía y paisaje». Hace poco visitó Laia de Hondarribia, del que salió «encantado» y también estuvo en el restaurante de Karlos Arguiñano de Zarautz, en este caso lo calificó con un «6 o 6,5».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad