Secciones
Servicios
Destacamos
La borrasca 'Mónica' que azota Gipuzkoa esta semana está provocando un día más incidencias en el servicio de Cercanías de Renfe en el territorio. Varias ... líneas están sufriendo retrasos como consecuencia del temporal, aunque está previsto que a partir de este miércoles se circule ya con total normalidad. Debido a problemas de infraestructura, continúa interrumpida la circulación en algunos tramos entre las estaciones de Brinkola y Zumarraga, pero se ha habilitado un transporte alternativo en autobús para garantizar la movilidad de los viajeros.
Tampoco ha regresado la normalidad por el momento al servicio de trenes entre Hernani y Andoain, aunque responsables de Renfe confirman a DV que desde este miércoles se circulará ya por ambas vías. Y es que la borrasca 'Louis' provocó el pasado domingo, sobre las 19.00 horas, la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre la catenaria de las vías de tren que obligó a cortar la circulación entre ambos municipios, provocando retrasos, suspensiones y alteraciones de horarios en los servicios de Larga y Media Distancia, y de Cercanías de Renfe.
El incidente tumbó tres postes dejando sin tensión a la catenaria durante toda la noche e interrumpiendo así la circulación por ambas vías de al menos dos servicios procedentes de Madrid y Vitoria. Para solventar el transbordo de viajeros entre Andoain y Hernani se facilitó un servicio por carretera con una línea de autobuses que estuvo funcionamiento hasta las 07.15 horas de este lunes, momento en que se logró reabrir la vía 2, una de las dos afectadas.
Noticia relacionada
No ha sido hasta este martes, sobre las 08:10 horas, cuando se han dado por concluidos los trabajos de reparación de la vía 1 por parte de los operarios de Electrificación y Vías de Adif, que se habían extendido durante toda la jornada del lunes y la madrugada del martes. Así, la infraestructura está reparada y ambas vías «se han entregado en perfecto estado», según han confirmado fuentes de Adif a este periódico y, sin embargo, al menos durante la jornada de hoy, la circulación seguirá realizándose por una sola vía de ferrocarril y a velocidad limitada a 30 km/h, por lo que se prestará servicio aunque con ciertos ajustes de horarios y algunos retrasos y suspensiones.
Durante todo el lunes y martes se han estado produciendo retrasos de hasta media hora en algunas estaciones de la línea Irun-Brinkola, en parte también porque a primera hora de la mañana se produce un aumento considerable en el número de viajeros por motivos laborales y académicos. Asimismo, se tuvo que suspender desde primera hora de la mañana el servicio de algunas líneas, al tiempo que se variaron de estación la salida de algunos trenes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.