i. vázquez
Viernes, 29 de octubre 2021, 16:13
¿Ahora qué va a pasar con las maquetas del Kutxaespacio? Es la pregunta que más de uno se ha hecho en cuanto se ha conocido el cierre de Eureka! Zientzia Museoa. Y es que los jardines del recinto de Miramon cuentan con una treintena de miniaturas de los edificio más emblemáticos de Gipuzkoa.
Publicidad
Aún no hay respuesta del destino que tendrán estas joyas que fueron encargadas por la Caja de Ahorros de Gipuzkoa-San Sebastián en 1995 a las empresas Maquetas Ederlan (Pamplona), Jiménez maquetista (Donostia) y NM Creaciones (Sondika). Este montaje se llevó a cabo después de las similares que se realizaron en Madurodam (La Haya, Países Bajos) o Minieurope (Bruselas).
Más sobre el cierre de Eureka!
Estas reproducciones se realizaron a escala 1:25 (cada centímetro de la maqueta representa 25 cm del natural) mediante la construcción de un modelo de diferentes materiales de la que se obtuvieron moldes de silicona. Estos moldes se rellenaron de mortero de priedra natual y, una vez secos, fueron liberados de la silicona y montados en una estructura interior de acero inoxidable.
La primera de las maquetas colocadas fue la de la plaza de Gipuzkoa de San Sebastián, junto a la de la Universiddad de Oñati. Además, en 2008 se instaló una gran maqueta de Gipuzkoa
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.