DV
Martes, 10 de diciembre 2019, 17:34
Varios municipios de Gipuzkoa se verán afectados este jueves y viernes por el cambio en las frecuencias de emisión en la TDT. Este traslado responder al proceso de liberación de una serie de frecuencias del espectro radioeléctrico con el fin de que puedan ser ... utilizadas para el despliegue de servicios 5G (más conocido como Segundo Dividendo Digital).
Publicidad
Los emisores afectados son los de Ikaztegieta, Lizartza, Mutiloa y Saturraran, por lo que los usuarios de estas zonas deberán resintonizar su televisores y adaptar sus sistemas de antena «con la mayor rapidez posible», según ha indicado RTVE en un comunicado.
Este desplazamiento de frecuencias, que afecta a La 1, La 2 y Canal 24 horas, se produce por la liberación del Segundo Dividendo Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarrápidas 5G en la banda de 700 MHz, ha precisado el ente público.
PARA SABER MÁS
Teléfonos:
El Ministerio de Economía ha puesto a disposición de los usuarios estos teléfonos para resolver dudas: 91 088 98 79 y 901 20 10 04.
Página web:
Una web ministerial también explica el proceso y responde a las preguntas más frecuentes. Es la siguiente: www.televisiondigital.gob.es
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.