A. Iparraguirre
Viernes, 7 de febrero 2025, 10:33
La lluvia ha vuelto a Gipuzkoa, después de varios días de cielos despejados, como anticipo de un fin de semana de paraguas y abrigo. Esta inestabilidad es consecuencia del paso de un frente que se va desplazando de oeste a este, y que también provocará ... un descenso notable de las temperaturas. Por la tarde el viento girará a noroeste como consecuencia de otro frente, con rachas fuertes en la costa y las precipitaciones serán más frecuentes y abundantes. La temperatura irá bajando durante la segunda mitad del día y no se superarán los 11ºC. Además, se activará el aviso amarillo por nieve en el interior del territorio desde las 21.00 hasta las 24.00 horas. Durante la noche la cota de nieve se situará en torno a los 600-800 metros. Ante este panorama se ha activado el Plan de Vialidad Invernal en «Fase de Seguimiento e Información». Está nevando en los puertos alaveses de Herrera y Azazeta, por lo que se pide precaución a los conductores que circulen por esas zonas.
Publicidad
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Las bajas temperaturas seguirán el sábado como consecuencia de la entrada de una masa de aire frío. El cielo se mantendrá muy nuboso con lluvias débiles y ocasionales, sobre todo en el litoral, pero irán remitiendo para la tarde. El viento será de componente oeste y y las temperaturas máximas oscilarán entre los 5 y 11 ºC. Se volverá a activar el aviso amarillo por nieve en el interior de Gipuzkoa desde las 21.00 hasta las 24.00 horasl. Durante la noche la cota de nieve se situará en torno a los 600-800 metros, pudiendo estar algo más baja en el este de Álava.
Noticia relacionada
Elisa Belauntzaran
El domingo el cielo estará bastante cubierto en general, si bien la lluvia será escasa y afectará sobre todo a las comarcas del norte de Euskadi. El viento soplará de componente sur, a pesar de ello apenas se esperan cambios en las temperaturas máximas, sí en cambio en las mínimas, quedando el riesgo de heladas reducido a puntos de Álava y de Navarra.
En principio el lunes será una día lluvioso y frío. El martes y el miércoles se impondrán las nubes y los claros en el cielo, al tiempo que subirán algo las temperaturas.
En cuanto a la situación en la península, la nieve pondrá este viernes en aviso a quince provincias, con una cota de nieve que llegará a un mínimo de 700 metros en la mitad norte peninsular y 1.200 metros en la mitad sur, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Publicidad
La AEMET prevé que haya una situación de inestabilización en la Península y Baleares debido al descuelgue desde el norte de una masa de aire polar que a su vez favorecerá un proceso de ciclogénesis en el norte peninsular.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.