Los positivos han vuelto a las residencias de Gipuzkoa. En las últimas horas, siete usuarios de San Juan de Segura han resultado contagiados. Todos ellos habían recibido ambas dosis de la vacuna de Pfizer y permanecen asintomáticos, lo que corrobora la eficacia del fármaco contra el Covid. Tras el positivo de una trabajadora se procedió a un mapeo preventivo de pruebas PCR dentro del sector y siete residentes y tres empleadas -estas últimas estaban sin vacunar- dieron positivos. Todos los usuarios han sido trasladados al hospital de Eibar, centro referente para casos Covid derivados de residencias que aún cuenta con camas destinadas a estas personas.
Publicidad
Pese a que todavía no se sabe si estos casos pertenecen a la variante británica, la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ha recordado que la vacuna no evita contraer la enfermedad, sino que no se desarrollen síntomas graves de la misma. Por eso, ha insistido, «seguimos alerta», realizando pruebas PCR para «perseguir y detectar cualquier caso positivo entre las personas usuarias y trabajadoras de las residencias».
Noticia Relacionada
El último positivo registrado en estos recursos fue también un caso de una persona que resultó contagiada después de haber recibido la vacuna. Fue el pasado 13 de febrero y desde que el 26 diera negativo no se había vuelto a detectar ningún otro contagio hasta ayer. Los protocolos dentro de las residencias siguen activos y en San Juan las visitas han sido restringidas hasta nuevo aviso.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.